Supervisan obras de drenaje pluvial que continúan en SN

Como se prevé que los próximos meses traerán considerables cantidades de lluvia como regularmente se registra durante agosto y septiembre, el Municipio de San Nicolás arrancó desde antes del inicio de la contingencia por el Coronavirus, 12 obras de drenaje pluvial, cuya construcción no se ha detenido a pesar de la contingencia.

Este miércoles, el Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, realizó un recorrido de supervisión por algunos de estos trabajos y constató el avance que presentan las obras.

“La infraestructura de la ciudad es una parte que no podemos detener, independientemente de la problemática sanitaria que tenemos, necesitamos seguir pensando en la seguridad de los ciudadanos de San Nicolás, por eso hemos continuado con la construcción de drenajes pluviales”, dijo el funcionario.

“Si no somos preventivos, si no avanzamos, seguramente tendremos problemas con la próxima temporada de huracanes que se avecina en los tiempos de mayor lluvia que son lso meses de agosto y septiembre”, agregó.

López Lara indicó que en el caso de la obra ubicada sobre la Avenida Santo Domingo, se trata de un pluvial de 850 metros de longitud, el segundo más largo después del de la Avenida Pico Bolívar que mide un centenar de metros más.

“Este drenaje pluvial”, explicó, “ayudará mucho en la zona, pues aquí se registran encharcamientos importantes; inicia en la Avenida Magueyes y se prolonga hasta Diego Díaz de Berlanga, donde conecta con una cuenca que lleva el agua de lluvia que capta, hasta el Arroyo Topo Chico”.

El Secretario de Obras Públicas señaló que en esta obra se están invirtiendo 24 millones de pesos y que en 10 pluviales más que se están construyendo de manera simultánea en la ciudad, en total se están destinando 170 millones, provenientes de una mezcla de recursos municipales, estatales y federales.

Se tiene previsto que para el mes de octubre esté terminada la totalidad de las obras de este tipo en San Nicolás, las cuales en todo el año sumarán cinco kilómetros más a la red de pluviales del municipio.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas enfatizó que la circulación sobre las avenidas donde se trabaja, no será interrumpido totalmente y sólo se reducirán carriles donde se labore, para no entorpecer el tráfico y para no perjudicar el pavimento de las calles interiores de colonias.