Refuerza San Niciolás acciones contra Covid-19

Instala en Clínica 6 del IMSS, primero de 10 túneles sanitizantes

Como parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de de San Nicolás está realizando para prevenir la propagación del Covid-19 en la Entidad, ahora instaló en la entrada de la Clínica 6 del Seguro Social, el primero de 10 túneles sanitizantes en la Ciudad.

La mañana de este lunes 6 de abril, personal municipal instaló el túnel a un costado del ingreso principal del nosocomio del IMSS, para contribuir a que los ciudadanos que entren o salgan de este hospital, lo hagan con la seguridad de eliminar cualquier bacteria que pudieran portar en sus prendas, cara o manos.

El Director de Salud Pública Municipal de San Nicolás, Gregorio García Hernández, dio a conocer que éste es el primero de 10 túneles similares que el Municipio de San Nicolás instalará en los lugares estratégicos y con más afluencia de personas.

 “Además de la instalación de estos túneles, el Municipio continúa con la sanitización de espacios públicos como parabuses y puentes peatonales, además de casas en colonias donde existe la sospecha de casos positivos de Covid-19.

“El Municipio ha creado un fondo para pruebas rápidas y pruebas confirmatorias, que hemos realizado en diversas sectores de la ciudad”, agregó.

El funcionario explicó que la solución que se utiliza en estos túneles, es la misma con la que se realiza la desinfección de los quirófanos en los hospitales, de ahí que con ello se pueda garantizar su efectividad.

García Hernández señaló que la duración de la sanitización con este tipo de productos es entre ocho o 10 horas.

“Hasta el momento han sido sanitizados 160 domicilios”, dijo el Director de Salud Nicolaíta, “pero no hemos ido a sanitizar de manera general, sino que nos hemos enfocado en las colonias donde se han detectado los casos sospechosos o confirmados por la Secretaría de Salud o por nosotros mismos”.

El titular de Salud Pública del Municipio reveló que el costo de cada uno de estos túneles es de 75 mil a 85 mil pesos, de acuerdo a la longitud de éstos y que próximamente se estarán ubicando en otros hospitales como la Clínica 31 del IMSS, el Hospital Metropolitano y en sitios de intensa concentración de personas, como la Secretaría de Seguridad en el CEDECO.

Finalmente, García Hernández indicó que la prueba PCR o confirmatoria, que el Municipio ha aplicado de manera gratuita en 12 ocasiones en casos sospechosos, arrojó un resultado positivo y ha sido en ese sector donde se han enfocado los esfuerzos de sanitización en los domicilios.