Ofrecen 10 mil vacantes en Feria del Empleo nicolaíta

Más de 120 empresas ofrecieron durante la mañana y mediodía de este jueves, más de 10 mil oportunidades de trabajo en la Feria del Empleo que el Gobierno de la Cuidad de San Nicolás y el Gobierno del Estado organizaron en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 3er. Sector.

Desde poco antes de las 9:00 horas, un numeroso grupo de jóvenes y adultos ya esperaba para ingresar a la Feria, la cual ofertó también plazas laborales para adultos mayores y para personas con discapacidad.

El evento fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y el Subsecretario del Trabajo en la entidad, Adalberto Núñez Ramos, quienes firmaron un convenio para formalizar la colaboración institucional de ambas partes en materia laboral.

“Es importante reconocer que si bien la tasa de desempleo es menor y que hay índices de desarrollo humano elevados, todavía tenemos vecinos, amigos, conocidos, familiares, que por cuestiones a veces extraordinarias, están en busca de un empleo”, dijo el titular de Desarrollo Humano municipal.

“Esta firma de convenio es muy importante para todos ellos, porque lo que estamos haciendo es vincular los esfuerzos que normalmente hacen de manera aislada las empresas que ofrecen empleos de manera individual, con los programas que tiene el Gobierno del Estado y la Bolsa de Trabajo del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás”, agregó.

Carrillo Martínez explicó que en esta Feria, no solamente se podía conseguir un empleo, sino que a través del INPLADEM y la Subsecretaría del Trabajo, se ofrecieron también becas de capacitación para el autoempleo.

Por otra parte, Adalberto Núñez dio a conocer que Nuevo León es la entidad con la menor tasa de desempleo de la República y también es la que tiene más empleos formales de todo el país.

El funcionario estatal mencionó que esta es la Feria del Empleo número 65 que lleva a cabo su dependencia en coordinación con los municipios.

Respecto al Convenio, el funcionario estatal señaló que el objetivo del mismo es coordinar acciones de manera conjunta en materia de empleo, que permitan atender a la población desempleada, así como brindar servicios de información, vinculación y capacitación que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Núñez Ramos reveló que en las Ferias del Empleo realizadas hasta el momento por la dependencia a su cargo, han encontrado trabajo cerca de 40 mil personas.