Inician campaña metropolitana de respeto al Peatón

Ante la alza de accidentes viales con atropellos que se viene registrando en la entidad, las corporaciones de vialidad del área metropolitana de Monterrey iniciaron una campaña conjunta para alertar a los automovilistas sobre el derecho y respeto hacia el peatón que contempla el Reglamento Homologado de Tránsito.

“Luego de una evaluación de las estadísticas de accidentes viales concentrados en el Observatorio Vial Ciudadano, todos los departamentos de tránsito acordaron trabajar de manera coordinada para fomentar una mayor educación vial”, dijo Ricardo Cantú Jauckens, Presidente la Asociación No A Conducir Ebrio (NACE).

“Por fin se ha logrado que todos los municipios se unan para hacer una gran campaña, una primera campaña conjunta que va enfocada al tema de los accidentes viales con los peatones, donde se busca crear esa gran conciencia que debemos tener tanto automovilista como peatones, con la cual buscamos se vea reflejada en bajar ese índice de accidentes y muertes por atropello”, agregó.

En la Avenida Constituyentes de Nuevo León y Ruiz Cortines, justo en los límites de los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, se dieron cita los titulares de las corporaciones, así como agentes viales de las mismas, para iniciar con la entrega de volantes en donde se informa sobre lo que automovilistas y peatones deben tomar en cuenta, así como el respeto a quienes utilicen cruceros viales y zonas peatonales.

Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad de San Nicolás, informó que esta primera campaña metropolitana está enfocada al respeto al peatón, pues los atropellos representan el tipo de accidentes con mayor alza en toda la zona conurbada.

“Además del volanteo”, añadió, “la campaña contempla también la instalación de más señalamientos de zonas peatonales y un programa de educación vial en escuelas públicas”.

“En esta campaña también se pide a los peatones hacer uso de la zonas marcadas y señaladas para su desplazamiento, como puentes y cruces peatonales, además se les exhorta a evitar el uso de equipo de telefonía cuando vayan en movimiento, ya que limita su capacidad auditiva y visual, y podrían provocar un accidente”, indicó.

El titular de Movilidad nicolaíta adelantó que actualmente existe una agenda consensuada entre todas las corporaciones para estar haciendo campañas enfocadas a un tema por mes, con el propósito de lograr mayor impacto y conciencia entre los automovilistas.