Esperan más de 800 jóvenes de sectores vulnerables en 2° Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer

Por segunda ocasión, el Municipio de San Nicolás será sede del Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer, una competencia de Futbol Social dirigida principalmente a jóvenes en situación vulnerable que les brinda la oportunidad de llegar a competir representando a México en el campeonato mundial de Finlandia, en junio de este año.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez; Andrés Carranza, en representación del Director de Administración y Operaciones del Club de Futbol Tigres, Alberto Palomino Garza; Gabriela Batocletti; Abraham Miranda Carlos, Fundador del Programa Street Soccer y Liliana Guadarrama y Ramón Castro, campeones de la Homeless World Cup celebrada el 2019 en Gales, Reino Unido, se dieron a conocer los pormenores de esta justa deportiva.

Este selectivo estatal denominado “De la Calle a la Cancha, Nuevo León 2020” se llevará a cabo en en su etapa de zonas, del 3 de marzo al 13 de abril en las canchas polivalentes y/o multiusos de los de los sectores socialmente prioritarios del área metropolitana y rural, mientras que del 13 al 19 de abril se desarrollará en las instalaciones que designen las propias direcciones de deportes municipales o instituciones participantes.

La etapa estatal se realizará nuevamente en la Plaza Principal de San Nicolás, los días 24, 25 y 26 de abril, de donde habrá de salir el equipo que representará a Nuevo León en el Nacional a celebrarse el mes de junio en Puebla.

Abraham Miranda Carlos dio a conocer que de este torneo nacional serán elegidos los integrantes de la Selección de México que participarán en el mundial que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio en Tampere, Finlandia.

“La invitación está abierta para todos los jóvenes, hombres y mujeres, de 15 a 24 años, que su situación personal sea de riesgo de calle, marginación, vulnerabilidad social o extrema pobreza, que pertenezcan a casas hogar, que trabajen en cruceros o indígenas…, la inscripción es totalmente gratuita”, agregó.

El fundador del Programa Street Soccer indicó que esperan de 120 a 130 equipos en ambas ramas, procedentes de 25 municipios de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta señaló que los grandes beneficiados son los chavos en situación de vulnerabilidad, al tener acceso a un futbol donde se le da una verdadera oportunidad a jóvenes que puedan trascender y representar dignamente a su municipio, a su Estado o a su país.

Trascendió que en la Homeless World Cup, los jóvenes representantes de México han sido campeones mundiales en cuatro ocasiones, compitiendo con más de 50 países, y que el reto este 2020 es repetir los campeonatos de ambas ramas que se obtuvieron el año pasado.