Arranca en San Nicolás tercera jornada de esterilización masiva de animales de compañía

Con el propósito de crear una conciencia entre la población y reiterar el compromiso de la tenencia responsable para el cuidado de sus animales de compañía, el Gobierno Municipal de San Nicolás inició la Tercera Jornada de Esterilización de Animales de Compañía, en la cual se brindarán, de forma gratuita, más de mil 200 cirugías.

Gracias a la participación de más de 100 voluntarios, entre estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UANL, el Colegio de Médicos Veterinarios, de la Asociación de Cultura Perrona, de PRODAN, Huaperros y además de la colaboración de Doctores de otras entidades del país, se podrá alcanzar el objetivo de esta Tercer Jornada que encabeza la Dirección de Bienestar Animal.

Una de las principales ventajas de la esterilización, además de reducir la población felina y canina, es evitar enfermedades en los animalitos, así como mejorar su comportamiento y sobretodo brindarles bienestar.

Así mismo, esta acción contribuye a la sociedad porque con animales sanos se procura mejorar el entorno de las familias y alcanzar un medio ambiente saludable para la comunidad.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano señaló que serán cuatro días de la campaña, en la cual se estarán llevando a cabo la vacunación antirrábica, revisión médica, así como pláticas para el cuidado de las mascotas.

“No queremos que sea un esfuerzo aislado, del Gobierno de San Nicolás, sino que poco a poco se vaya propagando porque evidentemente, entre mayor impacto podamos llegar a tener entre la comunidad, más fácil será crear una conciencia responsable y alcanzar el bienestar animal en nuestra sociedad.” indicó Carrillo Martínez.

Por su parte la MVZ, Paulina Quintana López, Presidenta de la Asociación Cultura Perrona, dijo “Es un esfuerzo que se está haciendo en conjunto, el Gobierno, con el Colegio, las Organizaciones para lograr este impacto, que la verdad es que, hablar de 1200 animalitos es muchísimo el impacto que vamos a hacer por el bien de nuestra sociedad”.

El Dr. Héctor Arrambide Mendoza; Director de Bienestar Animal de San Nicolás agregó que se llevarán a cabo 300 cirugías diarias durante esta Tercera Jornada que inicia hoy y estará hasta el domingo 15 de marzo en la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás.