Revisarán con perros autobuses que salen de San Nicolás

Para garantizar un viaje seguro a los nicolaítas que salen de la ciudad por autobús durante este período vacacional, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio con la empresa Senda, en el que ambas partes se comprometen a colaborar en labores de prevención revisando las unidades al salir de la Central ubicada en San Nicolás.

            Para dar formalidad a este acuerdo, el munícipe firmó el documento junto con José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía de autotransportes, en la oficina de la empresa ubicada sobre la Avenida Universidad en la Colonia Chapultepec, la más grande de su tipo en todo el municipio.

            Mediante este convenio, la empresa da su autorización para que los elementos de la Secretaría de Seguridad (el binomio integrado por el oficial de policía y un perro) realicen inspecciones aleatorias en los autobuses que tengan salidas y arribos en la mencionada central.

            El munícipe dio a conocer que este operativo se da gracias a la responsabilidad social del Grupo Senda, que desea colaborar con la autoridad en la detección de armas o drogas a bordo de las unidades, o en los compartimientos de equipaje.

            Con esto, dijo el edil, se garantiza no sólo la comodidad, sino la tranquilidad y seguridad de los pasajeros, ya que de manera regular de esta central salen en promedio 400 autobuses diariamente con destinos urbano, suburbano y federal.

            Fuentes Solís reveló que en esta central dejarán de planta a tres o cuatro caninos para hacer relevos y cubrir por turnos todo el día, ya que en la corporación existen en total 12 perros entrenados en la detección de drogas y armas, número suficiente para intercambiarlos y que puedan descansar periódicamente.

            Este operativo denominado Viaja Seguro se extenderá durante todo el período vacacional, pues de acuerdo a los representantes de la empresa, es en estas fechas cuando se incrementa la demanda de boletos e incluso se llega a subir al doble el número de corridas diarias, alcanzando incluso los 800 por día.

            De acuerdo al convenio, los elementos de Policía también tienen la autorización de la empresa para realizar revisiones a sus autobuses que transiten por el territorio municipal, con el objetivo de prevenir conductas delictivas.

            De igual manera, la Secretaría de Seguridad Municipal se compromete a atender de manera inmediata situaciones que se lleguen a registrar a bordo de las unidades o en la Central de Autobuses de San Nicolás, cuando se realicen llamadas de emergencia de los usuarios, choferes o personal de la compañía.