Repavimentan Av. Universidad de Los Ángeles a Nogalar

Con una inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal de San Nicolás fue entregada la repavimentación de 34 mil metros cuadrados la Avenida Universidad, en su tramo de Av. Los Ángeles, a Av. Nogalar.

El alcalde Víctor Fuentes Solís recorrió los trabajos terminados de esta obra, la cual abarcó la rehabilitación de los seis carriles de esta importante arteria, a lo largo de 1,100 metros lineales y un ancho de 26 metros en promedio.

Estos trabajos forman parte del gran programa de rehabilitación de pavimentos que arrancó el año pasado y en el cual se busca dejar en óptimas condiciones las principales avenidas de la Ciudad.

El edil explicó que las condiciones estructurales del pavimento de esta arteria hacían necesaria su reparación, pues existían tramos muy deteriorados en su superficie de rodamiento, debido principalmente al flujo diario de la Avenida Universidad, que es de 112 mil vehículos en promedio.

Fuentes Solís indicó que para garantizar que este pavimento nuevo tenga una vida útil de por lo menos 15 años, fueron retirados hasta 25 centímetros del pavimento y subsuelo existente, para luego compactar la terracería y posteriormente colocar una base cementada de 10 centímetros y finalmente instalar la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Aunque al arranque de la obra se dio a conocer que los trabajos concluirían para el mes de julio, las labores que se realizaron únicamente por las noches lograron concluir dos meses antes.

“Esta obra para nosotros era sumamente importante, la Avenida Universidad es una de las entradas estratégicas del Municipio, de las que más flujo tienen y es de las más utilizadas por los usuarios, son decenas de miles las personas que ingresan a San Nicolás por esta vía”, dijo el edil.

“Pero no solamente se hicieron labores de recarpeteo, en la parte baja de las columnas del Metro estamos ajardinando, se pintaron para dar una imagen distinta y hacerlas más estéticas y bonitas, se liberaron todas las banquetas para que los aficionados de los Tigres tengan espaciosos andadores de tres y medio metros para poder llegar al estadio con seguridad, además de que se encuentran libres por el Programa de Cero Tolerancia”, agregó.

El presidente municipal reveló que la rehabilitación de la Avenida Guerrero iba a arrancar hace unos días, pero para no ver afectado el tráfico por el partido de la final entre los Tigres y las Chivas, se decidió iniciar a partir del próximo viernes.

Además de Universidad, expresó el alcalde, este programa de pavimento nuevo para las principales vialidades de San Nicolás ya entregó las obras terminadas en las Avenidas Lerdo de Tejada, Sendero, Unión, Conductores, Nogalar, Diego Díaz de Berlanga, las Gazas del complejo vial de Barragán y Fidel Velázquez y la intersección de López Mateos y Camino a Santa Rosa.