Reparten más de mil Roscas de Reyes en evento masivo

Más de mil Roscas fueron repartidas la tarde de este miércoles 6 de Enero en la Plaza Principal de San Nicolás, como parte de las celebraciones del Día de Reyes.

A lo largo de las cuatro calles que rodean la plaza: Hidalgo, Juárez, Porfirio Díaz y Aldama, fueron colocadas una tras otra, más de 750 roscas de tamaño mediano, que fueron repartidas entre poco más de tres mil personas que asistieron al evento.

Desde las 17:00 horas, los nicolaítas empezaron a llenar la explanada de la plaza y presenciaron los espectáculos infantiles que se prepararon para la ocasión.

El alcalde Víctor Fuentes Solís expresó que la cantidad de roscas que este año se repartirían, garantizaban que todos los asistentes se llevarían un pedazo generoso de este tradicional pan, además de un chocolate líquido envasado.

A manera de agradecimiento, señaló el presidente municipal, por haber contribuido a que el evento resultara todo un éxito, en algunas de las más de 750 roscas fueron colocados 250 muñequitos de color azul y a cada una de las personas que le tocara ese Niño Dios se le entregaría además, una rosca grande para llevar a sus casas y que fuera partida en familia.

Con este evento se da por concluida la serie de festejos que el Municipio de San Nicolás organizó con motivo de la temporada navideña y de año nuevo.

La celebración del Día de Reyes inició con un festejo en la Casa Club del Adulto Mayor el lunes 4 de enero, en el que más de 150 abuelitos también partieron una gran rosca y disfrutaron de chocolate caliente.

El martes 5 de enero continuaron los eventos por la mañana con un reparto de roscas entre los niños internados en el área de Pediatría del Hospital General de Zona y Clínica de Medicina Familiar No. 6 del IMSS y por la tarde, con una celebración en la Colonia Constituyentes de Querétaro 1er. Sector a la que acudieron más de 500 personas.