Renuevan flotilla de Tránsito con 20 nuevas unidades

Para tener una mejor cobertura y reducir con ello los tiempos de respuesta ante situaciones que comprometan la vialidad, el alcalde Víctor Fuentes Solís hizo entrega de 20 unidades para la Dirección de Movilidad Urbana.

Estas patrullas contribuirán además a darle seguridad al peatón, a vigilar el respeto a los límites de velocidad, apoyarán en los operativos antialcohol durante este mes de diciembre y ayudarán a que se respeten los lugres especiales para discapacitados.

“El mejor regalo de Navidad que le podemos dar a los nicolaítas es abonar a todo aquello que incremente los niveles de seguridad y baje las cifras de inseguridad, ya entregamos 100 patrullas de policía y hoy estamos entregando 20 nuevas unidades de seguridad vial y movilidad”, dijo el edil.

La inversión en estas 20 unidades marca Mitsubishi, tipo Mirage, modelo 2016, es de casi cinco millones de pesos, incluyendo la garantía extendida durante tres años de defensa a defensa, equipamiento, señalización, frecuencia policial con GPS y rotulación.

Aunado a las patrullas existentes, el parque vehicular de la Dirección de Movilidad Urbana reducirá los tiempos de espera para la atención de un accidente, además, en caso de algún choque se podrá liberar la vialidad de forma más rápida, evitando congestionamientos, sobre todo en horas pico.

Fuentes Solís reveló que algunas de las unidades de tránsito que aún están en operación en la Dirección de Movilidad Urbana tienen hasta nueve años de servicio, por lo que estas 20 nuevas vienen a cubrir muchas de las necesidades de los nicolaítas.