REHABILITARÁN CENTRO DE SALUD EN COL. VICENTE GUERRERO

Los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero contarán dentro de poco tiempo con un totalmente remodelado Centro de Salud, en el que además, podrán realizar una serie de actividades para el desarrollo integral de toda la familia.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación, acompañado de un grupo de vecinos del sector, a quienes les aseguró que verán esta obra completamente terminada antes de que concluya el mes de septiembre.

“Estas obras me llena de satisfacción poder realizarlas, pues además de la inversión de más de dos millones 179 mil pesos, es de las obras que tienen un alto contenido social, porque es aquí donde venimos a “realizar familia”, aquí es donde niños y adultos vienen a desarrollar actividades artísticas, culturales y deportivas”, dijo el edil.

“De ahí es el alto contenido social, por eso hemos terminado con la remodelación de todos los centros culturales que tiene la ciudad, lo que nos ha permitido incrementar en más de un 100 % la cantidad de personas que participan en alguna actividad cultural”, agregó.

La remodelación de las unidades deportivas de San Nicolás, añadió el presidente municipal, igualmente logró incrementar en un 150 % el número de personas que ahora van a practicar algún deporte.

“Ahora vamos por los centros comunitarios como éste, donde dan clases de bailoterapia, yoga, jazz, educación inicial para adultos, superación personal, repostería regional, grupo de niños en acción, exámenes de la vista, masajes antiestrés y consulta médica general”, indicó.

Salgado Almaguer comentó que todos estos servicios de nada sirven si no existen instalaciones dignas que incentiven a la gente, refiriéndose a que la remodelación de este lugar, incluye aire acondicionado en el interior.

El munícipe recalcó que los acabados de este inmueble son iguales a los que se han instalado en otros centros como en la Pérgola de la Colonia Anáhuac, en el Anastasio Villarreal de Las Puentes, en el de la Col. Francisco G. Sada, en el Centro Cultural Manuel L. Barragán de la Avenida Fray Bartolomé de las Casas y en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Trascendió que los beneficiados directos serán más de 9,175 habitantes de este sector y entre los trabajos a realizar, destaca el cambio de puertas, ventanas, sanitarios y lavabos, instalación de piso nuevo, plafones y pintura interior y exterior, además de colocación de cantera en fachada, impermeabilizante y 123 metros de mallacero de 2.40 metros de altura; todo en un área de remodelación total de 300 metros cuadrados.