RECIBEN SINDICALIZADOS APOYO DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Un total de 560 empleados sindicalizados del Municipio de San Nicolás recibieron por parte del alcalde Pedro Salgado Almaguer el apoyo de paquetes de útiles escolares para sus hijos, como parte de las prestaciones a las que tienen derecho de acuerdo a su contrato colectivo de trabajo.

Reunidos en la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás, representantes de la agrupación sindical nicolaíta y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y Municipal de la República Mexicana, encabezaron la entrega de los útiles escolares.

Los paquetes que se repartieron incluyen libretas, lápices, borradores, lápices adhesivos, sacapuntas, calculadoras, plumas y todo lo necesario de acuerdo al nivel, desde preescolar, hasta preparatoria.

Miguel Pérez, de la Secretaría de Administración de San Nicolás en representación del alcalde Pedro Salgado, señaló que con este acto se da puntual cumplimiento a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo,
“Con el mismo compromiso que todos los trabajadores tienen con San Nicolás, el alcalde cumple con los trabajadores y ratifica su compromiso de seguir apoyándolos como siempre, hoy en este caso enviando el apoyo de los útiles escolares para que sus hijos continúen sus estudios”, indicó el empleado municipal.

Por otro lado, Jesús Baltazar Tamez, representante de Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la FSTSEGEM, manifestó que la organización sindical nicolaíta cuenta con el apoyo de la Federación de Sindicatos y reconoció que el alcalde Pedro Salgado siga cumpliendo con sus trabajadores.
“Este apoyo de útiles escolares, además de representar un ahorro, es para que nuestros hijos sigan superándose, que tengan la oportunidad de tener mejores horizontes para que sean mejores que nosotros”, dijo.
“Estamos muy agradecidos y dispuestos a seguir aportando lo que en nuestras manos esté para que esta relación siga cordial, en el diálogo y creciendo a favor de nuestras familias, nuestro objetivo y único interés es que la base trabajadora reciba lo que justamente se ha ganado a través de los años”, añadió.

Diez empleados recibieron de manera simbólica sus útiles por parte de las autoridades presentes, de un total de 694 paquetes que fueron entregados a 560 sindicalizados, ya que algunos se llevaron dos o más, dependiendo del número de hijos que tienen en edad escolar.