REALIZAN “CHIQUILÍNEA DIRECTA” PARA CELEBRAR DÍA DEL NIÑO

Más de 500 a alumnos de primaria celebraron de una manera diferente el Día del Niño en San Nicolás, pues durante la “Chiquilínea Directa” que el Gobierno Municipal organizó especialmente para festejar el 30 de abril los pequeñines se convirtieron en alcaldes, policías y bomberos.

La Escuela Primaria Rosario Castellanos, ubicada en el Fraccionamiento Villarreal, fue el plantel seleccionado para montar una macro exposición donde los alumnos pudieron conocer de manera interactiva y en lenguaje propio para ellos, cómo funciona la administración municipal nicolaíta.

A partir de las 9:00 horas, los estudiantes iniciaron el recorrido por los diversos módulos, en donde cada Secretaría del Ayuntamiento arregló y decoró de acorde a su área, y preparó una exposición para informar a los niños las funciones o actividades que realizan como dependencias públicas.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer recibió a los estudiantes en su “despacho”, les explicó las actividades que realiza, se tomaron fotos con él y se llevaron diversos libros didácticos que les fueron regalados como recuerdo.

Los diversos módulos de las secretarías lucieron decorados con globos y serpentinas; los funcionarios de cada área se disfrazaron de payasos y personajes infantiles, mientras que con música amenizaban la visita de los pequeños ciudadanos.

Los caros de bomberos y las ambulancias de Protección Civil, así como las patrullas, las motos, los caballos de la policía montada y los ejemplares de la policía canina, fueron de los elementos que más llamaron la atención de los pequeños, pues luego de subirse a las unidades y pasear en los equinos, los alumnos recibieron tips sobre qué hacer en caso de una emergencia.

Otra de las áreas más llamativas para los niños fue la Secretaría de Servicios Públicos, que armó una pequeña ciudad donde expuso qué es lo que realizan sus direcciones de Alumbrado, Limpia, Reciclado de PET y Mantenimiento Vial, de Plazas y Edificios.

Además de los 290 estudiantes de la primaria anfitriona, asistieron como invitados 80 alumnos del CAM Manuel María De Llano y 70 del Jardín de Niños Pablo Livas.