PREMIAN A POLICÍAS DESTACADOS

Por su destacado desempeño en el cumplimiento de su deber, al defender la integridad de los nicolaítas y sus bienes, once elementos policiacos de San Nicolás fueron reconocidos por el alcalde Víctor Fuentes Solís, con incentivos económicos de cinco, siete mil 500 y 10 mil pesos.

Los policías fueron galardonados durante la Sesión Solemne de Cabildo realizada este martes, por diversas acciones como salvar la vida de una persona en un incendio de casa habitación, robo con violencia en tienda de abarrotes, robo con violencia en un comercio y persecución, deteniendo a dos personas.

Así como por lograrla la detención de una persona en el robo de una tienda de conveniencia  y atender un robo a persona donde se desató una persecución consiguiendo detener al presunto ladrón.

Fuentes Solís destacó que este acto representa un incentivo para los elementos policiacos y las cantidades económicas asignadas fueron determinadas por las comisiones del Cabildo,  de Honor y Justicia y Seguridad, quienes determinaron con la Secretaría de Finanzas el monto a otorgar.

“Agradezco a estos elementos lo realizado, esta es una humilde aportación a manera de agradecimiento por la labor que están desempeñando, ellos están poniendo en alto el nombre de la corporación de San Nicolás, pero sobre todo han puesto en alto la labor del policía, la han consagrado, le han dado el realce que necesitamos los ciudadanos de elementos ejemplares como ustedes demuestran serlo”, señaló.

Los elementos beneficiados fueron los policías razos, Cecilio Hernández Jiménez, José Palomino Chávez, Marcelino Magdaleno Hernández, Mariano Canseco Sánchez, Jorge Luis García Castillo y Víctor Manuel Gutiérrez Rameño.

Además de Rubén Rodríguez Rocha, Alma Alicia Castañeda Cepeda y Fernando González Vázquez. Así como los policías terceros Raúl Alejandro Martínez Morales y Plácido de Jesús Castillo Torres.