PREMIAN A ESTUDIANTES DESTACADOS DE SAN NICOLÁS

En reconocimiento a su buen desempeño académico, 125 alumnos de sexto grado de primaria de las escuelas públicas de San Nicolás, recibieron un bono de mil pesos para canjearlo por útiles escolares, en una tienda departamental de la localidad.

Luego de entregar los bonos a los estudiantes, el alcalde Víctor Fuentes Solís destacó que se continuará incentivando a los alumnos del municipio, como parte de su proyecto integral de apoyo a la Educación.

“Estos 125 niños tienen puros 100 en todas las materias. Lo menos que puede hacer el gobierno es buscar, ante estos momentos donde hay dificultades económicas en muchas familias, la manera de apoyarlos, no es mucho, son mil pesos, pero seguramente les van a ayudar a comprar los útiles escolares básicos”, señaló.

Fuentes Solís recordó que las escuelas de San Nicolás siempre se ha destacado por contar con alumnos sobresalientes, lo que motiva a las autoridad a seguirlos apoyando para que no abandonen sus estudios.

“Hay niños que actualmente están participando en concursos estatales, nacionales, internacionales; en matemáticas, en biología, muchos de esos premios los están ganando alumnos de San Nicolás, por ello nos motiva más apoyarlos a que continúen adelante. Aunque este apoyo es general para todos, dejamos la puerta abierta para que aquellas familias que tienen una necesidad adicional, se acerquen con nosotros y con gusto las apoyaremos para garantizar que los niños con excelencia sigan estudiando”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que el pasado 4 de julio los menores beneficiados recibieron un reconocimiento de manos del edil nicolaíta, por haber obtenido el promedio más alto en su escuela.

Con este programa, el alcalde de San Nicolás cumple con el compromiso de campaña que contrajo con los nicolaítas, para reconocer y valorar a los alumnos de primaria que mantienen sus calificaciones de excelencia.