Búsqueda en el portal de San Nicolás
APRUEBA CABILDO DE SAN NICOLÀS RECURSOS PARA OBRAS PÙBLICAS POR 54 MILLONES
05 Septiembre, 2013

En el marco de la vigésima primera sesión ordinaria del Cabildo de San Nicolás, se aprobó la distribución de recursos financieros para la construcción de obras públicas además de espacios culturales y deportivos dentro del municipio.

En materia de obra pública se aprobó por mayoría, la distribución de aproximadamente 54 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de un puente vehicular en la Av. Sendero y Av. Universidad, obra que se realizará en conjunto con el municipio de Escobedo.

El alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, destacó el trabajo en conjunto entre la administración que encabeza y la de su homólogo del municipio de Escobedo, para la construcción de este puente que beneficiará a cerca de 235 mil automovilistas de ambas ciudades.

“San Nicolás invertirá cerca de 54 millones de pesos para realización de esta obra, el municipio de Escobedo aportará una cantidad un poco menor y de esta manera, trabajaremos en conjunto para que este proyecto que será de gran beneficio para ambos, sea realizado” mencionó Salgado Almaguer.

En el rubro de cultura en el municipio de San Nicolás se destinarán poco más de 34 millones provenientes de aportaciones federales del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y Municipios 2013. La cantidad mencionada será invertida en 22 obras que consistirán en la remodelación, acondicionamiento y trabajos exteriores de espacios culturales como el Auditorio Anastasio Villarreal y el Centro Cultural La Pérgola, entre otros, promoviendo así, el fomento a la cultura dentro de San Nicolás.

Además, se aprobó que los recursos provenientes por parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Deportiva para los Estados y Municipios 2013 sean destinados en la remodelación del Deportivo Mezquital, con la construcción de una vitapista y el alumbrado en canchas entre otras acciones que equivalen a un monto aproximado de 9.5 millones de pesos, beneficiando directamente a cerca de 4,645 deportistas que acuden al referido deportivo.

“Gracias a estas gestorías que hemos hecho con instancias federales, específicamente con CONACULTA Y CONADE, es que podemos realizar este tipo de obras que ahora ya serán realidad para beneficio de todos nuestros ciudadanos; ya habían sido anunciadas y ahora la presentamos en Cabildo para que sean asignados los recursos a estas obras” finalizó.