Siguenos Facebook Twitter
Búsqueda en el portal de San Nicolás
SUPERVISAN LIMPIEZA DE PLUVIALES EN SAN NICOLÁS
Ver detalle
SEPTIEMBRE
02 Septiembre, 2014
SUPERVISAN LIMPIEZA DE PLUVIALES EN SAN NICOLÁS
Ver detalle
AGOSTO
07 Agosto, 2014
APRUEBA CABILDO ESTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2014
Ver detalle
07 Agosto, 2014
RATIFICA SAN NICOLÁS LIDERAZGO EN ALFABETISMO
Ver detalle
07 Agosto, 2014
INICIA REHABILITACIÓN DEL CENTRO CULTURAL FRANCISCO G. SADA
Ver detalle
JULIO
07 Julio, 2014
PREMIAN AL GANADOR DEL CONCURSO PARA NUEVA WEB MUNICIPAL
Ver detalle
07 Julio, 2014
ENTREGAN AMPUTADOS TROFEO DE CAMPEONES A LA CD. DE SAN NICOLÁS
Ver detalle
07 Julio, 2014
CONVIERTEN LA BIBLIOTECA ANASTASIO VILLARREAL EN NUEVO CENTRO CULTURAL
Ver detalle
JUNIO
05 Junio, 2014
PREMIA SAN NICOLÁS A CIUDADANOS POR “TU BASURA VALE”
Ver detalle
05 Junio, 2014
AYUDAN CON PLÁTICAS A PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR
Ver detalle
06 Junio, 2014
PLANTAN 55 ÁRBOLES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
Ver detalle
MAYO
05 Mayo, 2014
CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE PROGRAMA PAVIMENTO NUEVO
Ver detalle
07 Mayo, 2014
INICIA TRADICIONAL REPARTO DE 128 MIL ROSALES PARA MAMÁS NICOLAÍTAS
Ver detalle
15 Mayo, 2014
INAUGURAN ESPACIO CULTURAL EN COLONIA RESIDENCIAL LAS PUENTES
Ver detalle
FORMALIZAN COLABORACIÓN MUNICIPIO Y CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA
17 Mayo, 2013

Para formalizar la manera en que viene trabajando desde el inicio de la actual administración, el Municipio de San Nicolás de los Garza firmó un convenio de colaboración con el Cetro de Integración Ciudadana (CIC) mediante el que cual se compromete a atender y dar seguimiento a las quejas y reportes que a través de este organismo le lleguen.


El alcalde Pedro Salgado Almaguer dio a conocer que con este convenio se busca abrir canales de comunicación que le permitan a la autoridad estar más cerca de los ciudadanos y atender sus solicitudes.


“Somos un municipio de paso, estamos en el centro de la zona metropolitana, todos nuestros vecinos de Apodaca y Escobedo pasan por San Nicolás y pueden tener alguna necesidad o sugerencia; aunque no vivan aquí nos pueden ayudar a tener una mejor ciudad gracias a sus reportes en redes sociales”, dijo.


Salgado Almaguer señaló que la importancia de firmar este documento es la sinergia que se logra entre ambas partes, con el común denominador de que el beneficiado final es el ciudadano nicolaíta.


“Los tiempos para solucionar los reportes que a través de redes sociales como Twitter y Facebook pase el CIC a San Nicolás, dependerán de la naturaleza del mismo”, explicó el edil, “pues están desde la queja de alumbrado que se repara en menos de 72 horas, hasta la solicitud de construcción de alguna solución vial, la cual obviamente lleva mucho más tiempo”.


El presidente municipal reveló que atienden todos los reportes y les dan seguimiento, en los casos donde se requiere una inversión mayor, planeación o ingeniería, se responde por la misma vía que llegó la solicitud y se explica el estatus de la misma.


Por parte del Centro de Integración Ciudadana, su presidente, Bernardo Bichara Assad, fue quien firmó el documento y comentó que San Nicolás ha sido un ejemplo histórico de integración y participación ciudadana en el Estado de Nuevo León.


“Por excelencia, es un municipio con una vocación muy horizontal, aquí en San Nicolás todo mundo es parte de la solución, como sociedad ha tejido redes muy fuertes que se han visto reflejadas en una comunidad sólida, segura y de progreso”, añadió.


“El Centro de Integración Ciudadana es una ventanilla única para hacer reportes, las redes sociales permiten masificar la información, nosotros la integramos, la procesamos y la entregamos digerida, a la autoridad correspondiente”, refirió Bichara.


El titular del CIC agregó que este organismo tiene poco más de un año de estar trabajando tanto con la actual, como con la anterior administración y que en ese tiempo han constatado alentadoramente que los tiempos de respuesta y la atención, han sido prontas y expeditas.


“Queremos ser un puente de confianza entre ciudadano y ayuntamiento, que le permita a la ciudadanía tener mayor acercamiento con su autoridad”, dijo.


Los reportes y quejas pueden ser enviados directamente al Twitter del Centro de Integración Ciudadana @Cicmty, al Facebook del organismo, o en la página www.cic.mx.

Comentarios al webmaster
Juarez No. 100, Centro, San Nicolas de los Garza, Nuevo Leon, Mexico Tel: 8158-1200