Participan Adultos Mayores en maratón de bailoterapia en su Casa Club

A ritmo de música tropical, cumbia y salsa, cerca de 200 abuelitos participaron en una maratónica sesión de activación física con bailoterapia, como parte de los eventos que el Gobierno Municipal de San Nicolás está llevando a cabo dentro del Mes del Adulto Mayor.

La mañana de este jueves los entusiastas asistentes a la Casa Club del Adulto Mayor de San Nicolás se ejercitaron bailando durante 90 minutos en este evento que estuvo encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís y la presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos.

“Esto que hacen ustedes aquí en San Nicolás, no sólo los pone a sonreír, aparte hace que el corazón se mantenga saludable; el año entrante vamos a hacer la Casa Club del Adulto Mayor más grande que tenga el país, aquí van a tener de todo, una alberca grandota, pero bajita, para que puedan nadar y hacer pierna”, agregó.

“Además, en el Centro Cultural Rosa de los Vientos habrá un par de aulas especiales, muy grandes y con clima para ustedes, ahí podrán tomar clases de pintura, de manualidades y de baile, tendrá una capacidad para 400 personas”, indicó.

El presidente municipal expresó que otra de las sorpresas que tienen para el 2107, es la adquisición de un gran camión con todas las comodidades como televisión y clima, y que estará además adaptado para abordarlo en sillas de ruedas.

Este camión, explicó el edil, servirá para llevar los ancianitos a diversos paseos por los puntos turísticos más importantes de Nuevo León.

En el tema de la ampliación de la Casa Club del Adulto Mayor, reveló que será un gran centro de 15 mil metros cuadrados en un terreno de una hectárea y media, y que junto a la compra del camión, representa una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

.“El planteamiento es incrementar su capacidad en un 500 por ciento, actualmente este inmueble le da servicio a 400 adultos mayores todos los días, la idea es que tenga capacidad para dos mil, lo que seguramente la convertirá en un una de las más grandes de país, habrá huertos urbanos y estará acondicionada con aparatos de ejercicio y áreas médicas, de geriatría y psicología”, señaló.

“Una manera de recompensarles y reconocerles todo lo que ellos han aportado para que San Nicolás llegue a ser el Municipio del que hoy en día todos nos sentimos muy orgullosos, es teniéndoles instalaciones de primer nivel”, comentó el munícipe.

El alcalde dijo que San Nicolás es una ciudad donde el promedio de edad es de 60 años, y que éste seguirá escalando, por lo que la autoridad municipal debe prepararse con trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, especialistas en tanatología y geriatría, entre otras cosas, para poder afrontar esta situación y además, adecuar a la Ciudad con la infraestructura y el equipamiento urbano necesario para que ellos puedan seguir disfrutando de accesibilidad a todas las instalaciones, parques, y espacios municipales.