OTORGARÁN BECAS A ESTUDIANTES DE SAN NICOLÁS

Para que los jóvenes de San Nicolás tengan más oportunidades de cursar una carrera profesional o técnica, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, firmó un convenio de colaboración con instituciones de educación media superior y superior, con lo cual se ampliará a 20 mil la oferta de becas para los nicolaítas.

Las becas se otorgarán a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, con descuentos hasta del 50%, esto con la finalidad de que los estudiantes de escasos recursos puedan continuar con su preparación académica y se integren a la vida productiva de la sociedad.

Fuentes Solís informó que en San Nicolás están instalados más de 200 planteles educativos, muchos de ellos de prestigio nacional e internacional, por lo que no sólo es reconocido por ser una ciudad industrial, sino por ofrecer la mejor oferta educativa y contar con la infraestructura deportiva más grande de todo el Estado.

“Queremos hacer un esfuerzo para ofrecer becas a los nicolaítas que por diversas razones no tienen los recursos suficientes para continuar sus estudios, hoy en día refrendamos el compromiso con 35 escuelas, pero en próximos días estaremos buscando a 50 más que nos brinden el apoyo para extender la cantidad de becas a otorgar”, señaló.

Destacó que las prioridades de su administración son la educación, el deporte y la cultura, las mejores armas para combatir la inseguridad, ya que en la medida en que jóvenes y niños se involucren en ellas, los índices delictivos irán a la baja, por ello, esa es la ruta que seguirá el municipio.

Las instituciones con las que se firmó el convenio fueron: Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Pedro de Gante, Universidad del Valle de México, TEC Milenio, Centro Cultural Alemán, Escuela Italiana Dante Alighieri, Instituto Fleming, Instituto Técnico de Formación Profesional, Centro de Relaciones Culturales y la Academia de Belleza Deleit.