Nombran a nuevo Cronista Municipal

Durante la celebración de la décima octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Profesor Severo González Cárdenas recibió el nombramiento ante el Pleno del Ayuntamiento como nuevo Cronista Municipal de San Nicolás de los Garza.

El alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de tomar la protesta de ley al maestro originario de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y avecinado desde hace más de cuatro décadas en territorio nicolaíta.

“No encontramos mejor manera de celebrar el día de hoy nuestras Fiestas Patrias que honrando al pasado, lo que somos, nuestra identidad y lo que como País, como Estado y como Municipio hemos llegado a ser y no encontramos también a mejor persona que usted, Profesor Severo, para encabezar a partir de hoy los esfuerzos para que nuestro acervo histórico, cultural y patrimonial quede para siempre plasmado en el futuro y en las mejores manos, muchas gracias por aceptar esta invitación”, dijo el edil en su mensaje.

En la Sesión se dio a conocer que el Cronista tiene como labor fundamental llevar el registro de sucesos notables acaecidos dentro de la circunscripción territorial de San Nicolás de los Garza, además de investigar, sistematizar, publicar, conservar, exponer y promover la cultura, las tradiciones e historia del Municipio.

De acuerdo a la Ley del Gobierno Municipal para el Estado de Nuevo León, en su Artículo 122 se establece que “El nombramiento de Cronista Municipal recaerá en un ciudadano que se distinga por su labor y conocimiento de la historia y la cultura del Municipio, y que tenga, además, la vocación de registrar y difundir los valores y tradiciones de la localidad”, por estas razones el munícipe señaló que González Cárdenas era el candidato ideal para desempeñar esta función.

Entre las principales responsabilidades del Cronista, destaca la de formar parte del Consejo Consultivo para el Otorgamiento de la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de San Nicolás, que habrá de entregarse el próximo mes de febrero y cuya convocatoria para registrar a los aspirantes a recibirla, ya está abierta a propuestas de aspirantes.

APRUEBAN SUSCRIBIR CONVENIO CON LA UANL

Dentro de los puntos de la Sesión Ordinaria de Cabildo (celebrada minutos antes que la extraordinaria) fue aprobado por unanimidad que el Municipio de San Nicolás suscriba un convenio general de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El presidente municipal indicó que este convenio tiene como finalidad trabajar conjuntamente dentro de las áreas de arquitectura, psicología y difusión cultural, entre otras, en acciones que beneficien a todos los sectores de la comunidad nicolaíta, sobre todo a los adultos mayores.