Nombra alcalde a nuevo Tesorero en San Nicolás

Tras la renuncia al cargo de Secretaria de Finanzas de San Nicolás por parte de Nancy Aracely Olguín Díaz, el alcalde Víctor Fuentes Solís nombró como nuevo Tesorero Municipal a Rolando Oliverio Rodríguez Hernández.
Durante la celebración de la Sexta Reunión Ordinaria del Cabildo de San Nicolás, el Máximo Cuerpo Colegiado del Municipio aprobó la propuesta hecha por Fuentes Solís para que Rodríguez Hernández se incorporara a este cargo de manera inmediata.

El munícipe nicolaíta agradeció a Olguín Díaz por el tiempo que le dedicó a administrar la Tesorería, ya que durante el cierre del año pasado se registró una época difícil financieramente hablando en el Municipio.
“Nancy es una gran profesionista que cumplió con un papel fundamental durante la transición, los últimos meses del año pasado y al inicio de este 2016, para poder sacar el barco adelante”, señaló.
Con respecto al nuevo Tesorero, el munícipe indicó que se trata de una persona con mucha experiencia en el área de contactos y negociaciones con bancos, tanto de la iniciativa privada y en el sector público.
El Secretario del Ayuntamiento dio a conocer el curriculum vitae de Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, de quien se dijo, trabajó de 2014 a 2015 como Director de Finanzas en el Grupo Dihasa, de 2012 a 2014 se desempeñó como Director de Banca de Gobierno en Banca Afirme, y durante seis años y dos administraciones (de 2006 a 2012) fungió como Secretario de Finanzas en el Municipio de Monterrey.

También se mencionó que el nuevo titular de la Tesorería nicolaíta trabajó de 1991 a 2006 como Director de Finanzas en Grupo Villacero, de 1980 a 1991 en Alfa, S.A., y de 1975 a 1980 en Bancomer.

Como parte de los objetivos que el nuevo funcionario de San Nicolás mencionó en su currículum destaca que su esfuerzo irá encaminado a hacer de la Tesorería una unidad ágil y exacta dentro de un marco legal, eficiente y transparente.
“Revisaré los contratos bancarios existentes para, en la medida de lo posible, obtener las mejores condiciones financieras para la deuda a largo plazo, otra prioridad será reducir el costo administrativo e incentivar el área operativa de las dependencias”, dijo.
En la Tesorería, comentó, buscaremos siempre la optimización financiera de San Nicolás, por lo que se trabajará arduamente en coordinación con las dependencias municipales para lograr un control presupuestal que permita re-direccionar recursos a proyectos en beneficio de los ciudadanos, así como también, siempre dentro de un entorno de sensibilidad, nuestros esfuerzos estarán dirigidos a implementar medidas que incentiven la recaudación para mejorar los ingresos municipales.
“El objetivo final de todos los esfuerzos va encaminado a lograr una estructura financiera más sólida que detone en mayores posibilidades económicas para el Municipio siempre en beneficio para la ciudadanía”, reiteró el Tesorero.