INVIERTEN 30 MILLONES 400 MIL PESOS EN REHABILITAR UNIDAD DEPORTIVA

El Gobierno Municipal de San Nicolás entregó los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, ubicada en la Colonia Hacienda Los Morales, donde se invirtieron 30 millones 400 mil pesos.

Unas instalaciones totalmente renovadas y con moderno equipamiento es lo que ofrece este espacio, al que asisten miles de personas mensualmente para mejorar su acondicionamiento físico, practicar algún deporte, tomar clases de alguna disciplina o a utilizar sus amplios espacios para el esparcimiento.

Tras realizar el tradicional corte de listón inaugural, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer señaló que entre los trabajos que se realizaron en este recinto, destaca la rehabilitación y equipamiento totalmente nuevo en el área de la alberca, ya que ahora cuenta con techado, iluminación y caldera.

“Su unidad deportiva quedó prácticamente nueva, más de 140 luminarias tipo estadio, en el exterior 12 mil metros cuadrados con riego por aspersión, dos canchas nuevas, una vitapista de más de medio kilómetro, aparatos ejercitadores, área de juegos infantiles y más de 50 árboles.

“Es a lo que le apostamos, a elevar la calidad de vida de los nicolaítas construyendo y rehabilitando todas las unidades deportivas y los centros culturales, y hemos cumplido; soy un convencido que la seguridad no se mejora nada más con policías, patrullas y armas, pues es preferible invertir en deporte y cultura”, dijo.

Entre los trabajos realizados están la rehabilitación de baños, la instalación de nuevas luminarias, accesos y pintura en el área del gimnasio, y además, se construyó una zona de interconexión para llegar a la alberca.

También se construyeron dos canchas nuevas, una de fútbol soccer y otra de fútbol americano, ambas con pasto natural, sistema de riego e iluminación independiente; fueron plantados 24 árboles de la región y se crearon una vitapista y una banqueta perimetral.

Completan los trabajos la instalación de aparatos ejercitadores, juegos infantiles, bebederos, depósitos de basura y construcción de una subestación eléctrica y mesas de dominó en la palapa, además de la colocación de nuevas luminarias led, una nueva malla con cinco accesos y la impermeabilizaron de oficinas y salones.

Los beneficiados de manera directa suman más de 19 mil habitantes de este populoso sector nicolaíta.