Inicia funciones primer Colegio de Bachilleres Militarizado en San Nicolás

Con 436 alumnos, 133 mujeres y 303 varones,  inició actividades el primer Colegio de Bachillerato Militarizado Mixto “Gral. Mariano Escobedo”, bajo el esquema de tiempo completo, ubicado en la colonia Bosques del Nogalar, 2º Sector.

La apertura de esta nueva escuela militarizada de educación media superior,  se llevó a cabo durante una ceremonia encabezada por el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís; el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo, así como autoridades militares y municipales.

El edil nicolaíta informó que el municipio ya cuenta con un terreno disponible para construir el segundo plantel de este tipo en la colonia El Mirador de San Nicolás, con el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado.

“Hemos platicado con autoridades estatales, a fin de hacer un gran centro comunitario en la colonia El Mirador, en un  terreno que aproximadamente la mitad es del Gobierno del Estado, de Agua y Drenaje particularmente y la otra mitad es del municipio, son ocho hectáreas, en donde podría estar la preparatoria militar, grandes espacios deportivos, culturales y de recreación para todos los habitantes de la zona”, dijo.

“Además que tendría un impacto muy importante en una zona que tiene muchos problemas como es esa particularmente y vendría a coadyuvar mucho al desarrollo humano, social, educativo, deportivo, cultural de todo este sector. Está ubicado en Av. La Aurora casi esquina con Av. Sendero”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el Secretario de Educación, informó que entre las clases a impartir destacan serán legislación militar, los símbolos patrios y el civismo, con la finalidad es formar ciudadanos con sentido patriótico, valores y principios.

“Este es un modelo donde los jóvenes obtendrán los principios y valores patrios, cívicos, pero tienen el ingrediente de la disciplina, los maestros son militares, de la Naval y la Fuerza Aérea, retirados algunos de ellos, vamos a ver a jóvenes con una nueva mentalidad, que es lo que necesitamos en el Estado y Nuestro País”, señaló.

“Los alumnos que obtengan los primeros lugares van a tener acceso al Heroico Colegio Militar, se les validará el Servicio Militar, las señoritas recibirán un reconocimiento especial por cursar sus estudios en dicho plantel, además de que la educación recibida en esta escuela es reconocida por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, afirmó.

Cabe destacar que a la fecha se cuenta con dos planteles de este tipo en la zona, el primero en San Bernabé y este segundo en San Nicolás, con el proyecto a futuro de contar con una escuela militarizada en cada municipio del Estado.

Próximamente también los municipios de Juárez, Montemorelos y Escobedo, contarán con escuelas de esta modalidad.

Al finalizar la ceremonia de apertura, el Alcalde y el Secretario de Educación sembraron un encino siempre verde en el patio del plantel.

La escuela cuenta con profesores calificados e instructores militares profesionales. El conjunto de actividades de todo tipo en el plantel está regido por una normatividad que garantiza la disciplina en todo momento.

La educación que se imparte es integral, cubriendo todas las materias del bachillerato, materias militares seleccionadas, acondicionamiento físico y práctica deportiva. El aprendizaje, ejercicio cotidiano, valores éticos y nacionalistas, son una constante.

Los alumnos disponen de todos los servicios educativos, uniformes y alimentación en forma gratuita.