INAUGURAN PAVIMENTO RECONSTRUIDO EN AVE. MUNICH

El pavimento asfáltico de la Avenida Munich fue reconstruido de manera integral por el Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza, en cuatro de sus seis carriles en ambos sentidos, para beneficio de miles de automovilistas y de usuarios de transporte urbano y tránsito pesado.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer cortó el listón inaugural acompañado de un grupo de vecinos de la Colonia Cuauhtémoc la mañana de este miércoles.
“Esta era una obra muy importante, de gran flujo vehicular de todo tipo, es una avenida que estaba en muy malas condiciones y de nada servía hacer solamente el recarpeteo, era necesario reconstruirlo todo”, dijo el edil.
“Se tuvo que retirar el pavimento existente y escarbar casi 30 centímetros, se echó primero una base y luego una sub-base, se colocó encima concreto y posteriormente se puso la capa de rodamiento con materiales antiderrapantes y resistentes al pulimiento, finalmente se tuvieron que renivelar los pozos de visita y los registros de agua potable y telefonía”, explicó.
El total del área reconstruida es de 760 metros lineales en el cuerpo sur y 775.40 en el cuerpo norte, para un total de 12,775 metros cuadrados en ambos sentidos, desde Universidad, hasta la Avenida Nogalar.
El presidente municipal señaló que originalmente la rehabilitación sería sólo en un sentido de circulación sobre esta arteria en sus tres carriles, sin embargo el proyecto se modificó y se reconstruyeron los dos carriles de mayor carga vehicular en ambos sentidos, dejando como estaba el carril adyacente a la banqueta de cada lado, pues esos solamente sirven como estacionamiento a los empleados de la empresas aledañas a la avenida.
Salgado Almaguer añadió que la inversión de esta obra ascendió a 10 millones 300 mil pesos, cantidad incluida en el total de lo invertido en todas las obras de pavimentación que fueron realizadas en el trienio y las cuales suman más de 400 millones de pesos, cantidad superior a lo destinado a este rubro durante las tres administraciones anteriores.
El munícipe reconoció que aunque falta mucho por hacer en esta materia en San Nicolás, la inversión récord registrada en estos tres años representa un avance sustancial en el tema de la pavimentación nueva y que las próximas administraciones tendrán la tarea de continuar realizando gestiones para conseguir recursos y poder seguirle invirtiendo en gran medida a este rubro.