Inauguran el puente de Nogalar y Los Ángeles primero completamente de concreto y único construido en el 2016

Con la inauguración del gran paso a desnivel construido en el cruce de las Avenidas Nogalar y Los Ángeles, miles de automovilistas que utilizan diariamente estas arterias verán al fin solucionados los problemas de congestionamientos viales que se generaban diariamente y por el que padecían, sobre todo en las horas pico.

El alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural acompañando de un grupo de vecinos del sector y fue el primero en utilizar este puente a bordo de su camioneta.

El que fuera bautizado como “El Puente del 2016”, por haber sido la única estructura urbana de este tipo que fue construida en este año en la entidad, tiene una longitud de 600 metros lineales y en él se invirtieron 75.5 millones de pesos.

“Este puente tiene una peculiaridad, es la primera obra construida desde su origen, el 100 por ciento, con concreto hidráulico, lo que nos va a garantizar una durabilidad muy superior, distinta a lo que dura con materiales que tradicionalmente se utilizan para esto”, dijo el edil.

Con este puente, los automovilistas que por aquí circulan, ahora tendrán un paso continuo, tanto los que transitan por Nogalar para dirigirse a Rómulo Garza y a Churubusco por Avenida Los Ángeles, como los que van al poniente por Avenida Los Ángeles, que podrán utilizar la parte superior sin detenerse.

Se estima que el puente sea utilizado por 30 mil vehículos diariamente, de los cuales, una tercera parte será transporte de carga y se informó que con esta fluidez que ahora se logra en el tráfico, se reducirán hasta 45 minutos los tiempos de traslado de los conductores.

Fuentes Solís explicó que la intención de construir el puente con concreto hidráulico fue precisamente por el uso que le darán los tráileres y demás vehículos pesados que abastecerán 24 horas el mercado de abastos, automercados de la zona y a empresas como Ternium.

Acompañando al presidente municipal estuvieron el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Monterrey, Javier Sánchez; el Director de Construcción de la misma secretaria regia, José Elizondo y el propietario de la empresa encargada de la obra, Arturo Moyeda de la Empresa.

El munícipe destacó la calidad de la obra, pues aseguró que en condiciones normales tiene una garantía de 20 años y enfatizó que ésta se haya concluido incluso antes de la fecha en que se había hecho el compromiso con la comunidad, situación que no es común en este tipo de obras.