Firman Convenio de Colaboración San Nicolás y la UDEM

El Municipio de San Nicolás de los Garza y la Universidad de Monterrey firmaron un convenio de colaboración en donde el Ayuntamiento y la UDEM se comprometen a trabajar para cristalizar ideas, proyectos y programas a través de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad nicolaíta.
Reunidos en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Institución Educativa, el alcalde Víctor Fuentes Solís y el rector de la Universidad, Antonio José Dieck Assad, signaron el documento ante representantes jurídicos de ambas partes.

“Se trata de un convenio que se debe traducir en colaboración con la Universidad de Monterrey para realizar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo el munícipe.
“Mucho nos ayuda que universidades del prestigio de la UDEM estén dispuestas a colaborar con el Gobierno Municipal de San Nicolás, habremos de ver cuáles son las áreas principales, como Salud o Humanitarias, en las que trabajaremos primero y en las que sin duda mejoraremos sustancialmente con su apoyo”, agregó.
El rector de la Universidad de Monterrey señaló que el deseo de la institución es que sus alumnos, tanto los de servicio social, como los de prácticas profesionales o quienes realizan proyectos de evaluación final, tengan oportunidad de trabajar en los diferentes proyectos prioritarios que tiene el Municipio.
“También con la firma de este convenio, los funcionarios o personal de la administración nicolaíta tendrán oportunidad de participar en programas de desarrollo para ellos y que puedan desempeñar mejor su trabajo”, indicó Dieck Assad.
“Hablamos de algunos de los proyectos que tenemos en la UDEM, como la Universidad de Barrios y la Preparatoria Politécnica del CESADE (Centro de Salud y Desarrollo) explorar algunas de esas avenidas para impulsar el desarrollo y el bienestar de la comunidad de San Nicolás”, indicó.
Finalmente, el rector comentó que seguirán contribuyendo con San Nicolás y en la medida que vayan evolucionando y viendo las prioridades de los ciudadanos, verán cómo encajan los proyectos que tienen en la Universidad, tanto con sus alumnos, como con los programas de servicio social y con los proyectos que existen en el Municipio.