Esperan reclutar 100 policías en Feria conjunto del Empleo

Con la expectativa de reclutar al menos 100 nuevos aspirantes para formar parte de la Secretaría de Seguridad, el Municipio de San Nicolás participó en la feria conjunta del empleo “Juntos Somos más Fuertes” organizada en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

El alcalde Víctor Fuentes Solís acudió al módulo que el municipio nicolaíta instaló junto con los de los ayuntamientos de la zona metropolitana y Fuerza Civil del Gobierno del Estado.

El evento fue encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien recorrió todos los módulos instalados en la Macroplaza y presenció junto a los alcaldes de Santa Catarina, Apodaca, García, Juárez, Santiago y San Nicolás, la destrucción de armas que han sido cambiados por vales de despensa en el módulo de la SEDENA, colocado en el mismo lugar.

“Es para nosotros fundamental que dé resultados este tipo de ejercicios para poder reclutar muchos más elementos para integrarse a nuestras filas, que no es nada sencillo”, dijo el edil.

“Hoy esperamos reclutar un poco más de 100, en nuestra primera campaña logramos integrar a 100 policías, ojalá en la próxima que tenemos en puerta, podamos sumar otros 100, la meta que tenemos es para el 30 de junio, haber podido reclutar 300 nuevos elementos”, agregó.

El presidente municipal señaló que actualmente en la corporación de seguridad nicolaíta hay poco más de 600 uniformados y 120 están actualmente cursando la Academia de Policía.

En el módulo de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás hasta el mediodía de este domingo habían presentado su solicitud cerca de 50 aspirantes.

Se informó que quienes se conviertan en policías nicolaítas recibirán un suelo de 11 mil pesos, más bono, servicio médico, seguro de vida, vacaciones y becas educativas.

El Gobernador reveló que en toda el área metropolitana, los municipios y el Estado tienen la meta de reclutar tres mil policías este año y que tan sólo Seguridad Pública Estatal, enfrenta un déficit de siete mil 500 elementos, que representa el 50 por ciento de su fuerza policial.

En total, las corporaciones municipales y el Estado estuvieron ofertando dos mil vacantes en esta Feria del Empleo, la cual se dijo, se realizará periódicamente para captar a más elementos de la entidad, antes de llevarla a otras partes de la República.