Entregan repavimentación de Av. Fray Luis de León

Con los cerca de 800 metros lineales que fueron repavimentados en la última etapa de rehabilitación de la Avenida Fray Luis de León, toda esta importante arteria ahora luce como nueva, para beneficio de miles de habitantes de la Colonia Anáhuac y de quienes la utilizan diariamente en sus trayectos.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de los trabajos de esta fase, en los cuales fueron invertidos dos millones de pesos y que comprendieron desde la Avenida Fidel Velázquez, hasta Lope de Vega.

El munícipe comentó que esta obra fue concebida como un complemento a las obras del puente peatonal atirantado que conecta esta arteria con el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para mejorar la infraestructura urbana en la zona.

Se dio a conocer que los trabajos de repavimentación consistieron en reparar de fondo primeramente los puntos donde se registraban mayores daños en la carpeta asfáltica, fue retirada toda la superficie de rodamiento existente y después se instaló una nueva carpeta a lo largo de los cerca de 800 metros lineales, con lo que ahora desde Fidel Velázquez el pavimento es nuevo hasta la calle Guillermo Valencia.

También se informó que aunado a estos trabajos de repavimentación, fue realizada una obra complementaria de drenaje pluvial para evitar que se registren encharcamientos en la zona cercana a Fidel Velázquez  con Fray Luis de León.

El presidente municipal comentó que el pavimento de la Avenida Fray Luis de León registraba un deterioro significativo, producto de muchos años de no haber sido atendido adecuadamente.

Esta obra forma parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos del Gobierno Municipal de San Nicolás y quedó concluida en menos de un mes.

Durante el evento se informó que el área total reparada fue de cerca de 13 mil metros cuadrados, en los que fue instalada una superficie de rodamiento de larga duración, hecha con materiales resistentes al derrape y al pulimiento, además de haber complementado los trabajos con delimitación de carriles y cordones, pintura termoplástica en cebras y la instalación de vialetas.

El presidente municipal comentó con los vecinos asistentes que aunado a la construcción del puente peatonal atirantado, en este sector también fueron rehabilitados la Unidad Deportiva Anáhuac y la cancha del Club Potros, las gazas de Fidel Velázquez con Manuel L. Barragán y la de Universidad con Nogalar, así como el paso a desnivel de Fray Bartolomé de las Casas y Barragán, y muy pronto quedará concluida la remodelación de la Casa de la Cultura La Pérgola, luego de que fuera inaugurada la nueva cara del parque del mismo nombre.

“El hecho de que la Colonia Anáhuac esté junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León genera un flujo de no menos de 40 mil vehículos en su perímetro y es usada no sólo por vecinos, sino por alumnos, maestros y muchas otras personas”, indicó.

“En las próximas semanas empezaremos con el equipamiento del puente atirantado que incluye bancas, sombreaderos, bebederos, árboles, las banquetas y todo lo que se necesite, ya llegó el recurso y con eso empezaremos con la licitación”, explicó el edil.

Fuentes Solís expresó que estas acciones forman parte del gran Programa de Rehabilitación de Infraestructura Vial del Municipio de San Nicolás, el cual busca dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y secundarias de la ciudad.

Esta obra representa la número 19 en ser entregada a la comunidad, dentro del mencionado programa.