ENTREGAN PRIMER CHEQUE A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO GRACIAS AL PROGRAMA TU PREDIAL VALE

Haber sido uno de los primeros contribuyentes en pagar su impuesto predial el 1 de enero, le valió a la familia Camarena Villarreal para ser indemnizada con 98 mil pesos gracias al seguro contra incendio que el Municipio otorga gratuitamente en el Programa Tu Predial Vale.

El alcalde Víctor Fuentes Solís entregó la mañana de este miércoles el cheque a los afectados, luego de que la compañía de seguros realizara el peritaje y evaluación de daños, y emitiera un dictamen donde determinó que se entregaría el máximo beneficio de esta póliza, es decir, 100 mil pesos.

El pago del deducible correspondiente al 2 % fue restado a la cantidad total de la indemnización, para otorgar la cantidad mencionada.

La tarde del mismo viernes 1 de enero, los hijos de la familia se encontraban reunidos en casa del matrimonio formado por Alberto Camarena Benavides y Lizeth Villarreal Treviño, ubicada en Villa Aldama No. 208, de la Colonia Villas de Anáhuac, cuando de repente empezaron a ver cómo el fuego empezó a consumir el pino navideño y de pronto toda la planta baja del inmueble se vio envuelta en llamas.

Afortunadamente todos los presentes lograron salir ilesos de la casa, pero muebles y electrodomésticos quedaron reducidos a cenizas.

“Estamos aquí para que vean que verdaderamente se cumple con la obligación que asume el Municipio con los primeros 30 mil contribuyentes que acuden a pagar su predial y reciben gratuitamente un seguro contra robo e incendio”, dijo el edil.

Fuentes Solís informó que aunque el pasado viernes 8 de enero se completó la entrega gratuita de los 30 mil seguros para casa habitación, a partir del expediente 30,001 y hasta el mes de abril, los contribuyentes pueden adquirir el mismo seguro a un precio preferencial de 75 pesos al momento de pagar su predial.

El munícipe dio a conocer que hasta este martes 12 de enero, había sido pagado un total de 38 mil 850 expedientes, con un importe de 59 millones, 257 mil 104 pesos.