DESTINARÁ VÍCTOR FUENTES LOS RECURSOS FEDERALES A REALIZAR OBRAS VIALES, AL SER LAS MÁS PRIORITARIAS

El alcalde Víctor Fuentes Solís reveló que luego de conocer que San Nicolás será el municipio más beneficiado en el reparto del Presupuesto Federal 2016, aprobado por la Cámara de Diputados, estos recursos serán destinados a una serie de obras prioritarias para la ciudad.

 “Por el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) San Nicolás recibirá 157 millones de pesos, fuimos el municipio que más obtuvo en Nuevo León y de los cuatro o cinco que más obtuvo en el país”, dijo el edil.

 Durante la celebración de la Audiencia Ciudadana realizada este martes en el Gran Parque Luis J. Prieto en la Colonia Potrero Anáhiac, el presidente municipal expresó su satisfacción por haber sido de las ciudades más favorecidas con el reparto de recursos y a la vez reiteró su compromiso de aplicar estos fondos en los problemas más urgentes de solución.

 Enumeró entre los trabajos en los que se invertirán estos fondos, el mejoramiento de pavimento y la reconstrucción de vialidades para dejar prácticamente nuevas algunas arterias como Lerdo de Tejada, Avenida Unión y las interconexiones de López Mateos con Antiguo Camino al Mezquital y Avenida Santa Rosa, proyectos que dijo “tienen que ir de cajón con esos recursos para el año entrante”.

 “Vamos además a continuar con nuestro macroproyecto cultural llamado La Rosa de los 4 Vientos y adicionalmente vamos a construir tres conchas acústicas más, estamos viendo cuáles son los lugares más adecuados, con esto lograremos una cultura plena en todo el municipio, a cada habitante de San Nicolás no le quedará a más de 500 metros de distancia de su casa, un espacio cultural”, expresó.

 Así mismo, el presidente municipal dio a conocer que se continuará con el mejoramiento y ampliación de las unidades deportivas Revolución, Unidad Laboral y CEDECO.

 En la Avenida Miguel Alemán, si el Gobierno Estatal cumple con la entrega de los recursos del Fondo Metropolitano, añadió el munícipe, San Nicolás realizará una obra junto con el municipio de Guadalupe.

 “Durante la transición tuvimos un evento con el alcalde Francisco Cienfuegos donde nos comprometimos a invertir de manera conjunta los recursos del Fondo Metropolitano en una obra para mejorar la vialidad de Rómulo Garza, Avenida Acapulco y Avenida Miguel Alemán.

 “De recursos del Fondo Metropolitano son un poco más de 900 millones para todo el Estado, ojalá nos reparta la mitad, si nos da la mitad, muchos municipios alcanzaremos a realizar muchas cosas”, indicó.

 Fuentes Solís consideró que confiaba en que al municipio le irá bien y apostó por la cordura y la mediación para llegar a un punto de equilibro donde todos ganen.

 “Es importante que tanto los diputados como el Gobernador pongan de su parte para que nos vaya bien”, señaló.

 Respecto al presupuesto del municipio, el alcalde comentó que por recursos propios, San Nicolás tendrá aproximadamente 600 millones de pesos, con las  participaciones y aportaciones federales subirá a 1,400 y más los recursos etiquetados, llegará a una cifra aproximada de 1,800 o 1,900 millones de pesos.