Crean Espacio de Serenidad para meditar y relajarse

Para lograr un balance armónico entre cuerpo y mente, el Municipio de San Nicolás ha creado la Zona de Serenidad, un espacio al interior del Gran Parque Luis J. Prieto en la Colonia Potrero Anáhuac, donde las personas desarrollan la capacidad de relajarse mediante la meditación.

Todos los miércoles de 18:00 a 19:30 Hrs. los asistentes pueden mediante diversas técnicas, experimentar y fomentar la emoción de la serenidad y así equilibrar energías en este lugar de manera gratuita.

La Directora de Ciudad Positiva, Yamile Violeta Aguilar, señaló que esta actividad forma parte de una serie de programas que realiza el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el desarrollo óptimo de las personas por medio del autoconocimiento y el equilibrio emocional.

“Cada semana se cuenta con maestros invitados, esta ocasión tuvimos a un psicoterapeuta gestáltico, con diversas disciplinas como música-medicina, medicina con vibración, y a una maestra certificada en diferentes disciplinas de yoga”, comentó.
“Es muy importante fomentar la Serenidad, es una de las emociones positivas que día a día las vamos dejando de lado, porque el ajetreo cotidiano nos impide conectar con nosotros mismos y este espacio es precisamente para eso”, añadió.

Meditar, dijo Yamile Violeta Aguilar, es un medio para disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones, cuando se medita, se proporciona al cuerpo un espacio para restaurar la naturaleza interior.

La Dirección de Ciudad Positiva de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, estableció esta zona dentro del Gran Parque San Nicolás para que la comunidad practique en estas técnicas de Meditación, además de Yoga, y Tai Chi.
Aparte de este lugar, que es el tradicional de todos los miércoles, otros días de la semana esta zona de serenidad se lleva a diferentes colonias de San Nicolás y el primer y tercer domingo de cada mes se instala en los eventos Vive Las Flores y Vive Arboledas, respectivamente.

Se sugiere a los participantes acudir a la Zona de Serenidad con tapete de yoga y ropa cómoda.