Convierten Camino a Santa Rosa de “pista de motocross” a “patinadero”

Siete días antes de la fecha límite en que se había anunciado que sería entregada la rehabilitación integral del Camino a Santa Rosa, fue inaugurada esta obra por el alcalde Víctor Fuentes Solís, quien mencionó que esta arteria prácticamente estaba convertida en una pista de motocross y después de concluir los trabajos ahora parece un patinadero.

Acompañado de un grupo de vecinos del sector, así como del Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y de Carlos Guzmán, representante de la empresa constructora, el edil abrió la vialidad de esta importante vía, en la cual se invirtieron 4.2 millones de pesos.

“Esta obra no estaba presupuestada, nos agarró de sorpresa a la administración, cuando entramos ya estaba así y teníamos que responder rápido, pedimos el apoyo de dos de las empresas más importantes que tiene nuestro Estado, Ternium y el Parque Industrial Kalos y lo que más nos sorprendió es que nos dijeran que sí, logramos hacer un acuerdo de colaboración con ellas y realizar una inversión tripartita para reparar de manera integral el tramo más afectado de esta arteria”, indicó el presidente municipal.

“Con el debido mantenimiento”, dijo Fuentes Solís, “este pavimento debe durar no menos de 10 años en óptimas condiciones por el material y las características de compactación y base con las que fue construido”.

Además de la superficie de rodamiento, fueron reparados las banquetas y el alumbrado, así como los señalamientos a lo largo de los 600 metros que comprendió la obra.

Por otra parte, a pesar de que la constructora se había comprometido a entregar cinco sillas de ruedas por cada día de retraso a partir del 18 de septiembre, como empresa socialmente responsable decidieron donar 10 de estos accesorios para que el DIF San Nicolás las entregara a personas con capacidades especiales que las requirieran.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que el proceso de la obra fue complicado por diversos factores como las lluvias, las condiciones propias del tramo y los trabajos especiales que se tuvieron que hacer para nivelar los registros de Agua y Drenaje, CFE y de compañías telefónicas, para posteriormente trabajar en la vialidad en sí.

La Avenida tiene un ancho de 14.5 metros y en ella se utilizó una capa de asfalto modificado de alta duración de más de 10 centímetros, la cual va a garantizar por un mínimo de 10 años la calidad de este pavimento.

La superficie total rehabilitada es de 8,400 metros cuadrados de pavimento nuevo del Camino a Santa Rosa, los 600 metros que corresponden a San Nicolás y un pequeño tramo de 50 metros lineales que ya es territorio de Apodaca, el cual señaló el munícipe “fue de gorrión” para este municipio.

El alcalde comentó que más del 80 por ciento de los vehículos que circulan por esta avenida son de carga pesada y a pesar de que es mínima la cantidad de los tráileres que se dirige a las empresas que aportaron recursos para su reparación, de todos modos decidieron apoyar al Gobierno Municipal para crear un fondo y cristalizar la nueva pavimentación.