Comparte San Pedro con San Nicolás software de evaluación municipal

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acompañado de los ediles de Guadalupe y Escobedo firmaron un convenio de colaboración para usar el software del Programa de Evaluación Municipal y del Sistema de Georreferenciación creado por el Ayuntamiento de San Pedro Garza García, el cual sirve de apoyo para evaluar los programas y proyectos de cada municipio.

Durante un evento protocolario realizado en la Sala de Cabildo sampetrina, fue signado el documento en el que se formaliza la entrega en forma gratuita del programa por parte del Alcalde Mauricio Fernández, a los otros tres municipios representados por Fuentes Solís, además de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores y el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

El presidente municipal nicolaíta agradeció a su homólogo Mauricio Fernández por la apertura, la generosidad y la disposición para que los demás alcaldes pudieran hacer uso de esta tecnología y por el ahorro que se logró con esta donación, pues trascendió que en su momento, el ayuntamiento de San Pedro pagó 20 millones de pesos para desarrollar e implementar estos programas.

Luego de que el Titular de la Unidad de Planeación y Control de San Pedro, Eduardo Sierra Chein, explicara a los alcaldes en forma concreta que este Sistema de Indicadores integran una plataforma que sirve para dar seguimiento a las estrategias y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo.

“Este software permite en todo momento saber qué tanto avance llevamos en las diferentes líneas de acción que contiene el Plan Municipal de Desarrollo; esto lo pueden consultar los ciudadanos en todo momento a través del portal de internet y con esto se genera una efectiva rendición de cuentas”, explicó Sierra Chein.

Por otra parte, el sistema de georreferenciación, añadió el funcionario sampetrino, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de transparencia y generar certeza sobre el destino de los recursos, ya que mediante su utilización se puede saber en cuál obra o programa se están aplicando los recursos y el porcentaje que se lleva ejercido en cada uno de ellos.

De forma simultánea se informó que se ha estado llevando a cabo una serie de capacitaciones para los empleados encargados de echar a andar estos nuevos programas en los diferentes ayuntamientos para que próximamente queden al 100 por ciento integrados a la tecnología de cada municipio.