Colocan módulo de revisión para detectar vehículos robados en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado

Para detectar vehículos robados, con placas colgadas, o que hayan estado involucrados en algún ilícito, el Municipio de San Nicolás de los Garza, en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, establecieron un programa permanente de revisión que arrancó hoy en la Avenida Rómulo Garza.

La mañana de este viernes 9, a la altura de la Colonia Constituyentes de Querétaro se instaló este operativo en el que también participaron las Secretarías Municipales de Seguridad y de Movilidad Urbana.

El Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Jesús Horacio González Delgadillo, encabezó el operativo y señaló que éste forma parte del Programa Cero Tolerancia puesto en marcha por el Municipio de San Nicolás, el cual comprende diversas vertientes.

“Lo que ha estado instruyendo el alcalde Víctor Fuentes es implementar acciones que se puedan incorporar al Programa Cero Tolerancia, tal como lo hicimos con el operativo de taxis, para detectar unidades de alquiler irregulares o que hayan estado involucrados en delitos”, dijo el funcionario.

“El Municipio de San Nicolás incluso fue el primero en hacerlo a nivel estatal y se pudo reducir en un 70 por ciento la incidencia delictiva relacionada con los taxis; sabemos que en algunos casos, los vehículos que intervienen en ilícitos traen placas colgadas o son de otra entidad, por eso la importancia de realizar estas acciones”, agregó.

González Delgadillo dio a conocer que existen a la fecha, 33 vehículos con placas de un Estado diferente a Nuevo León, que fueron retirados de la circulación por haber estado involucrados en delitos.

“Ahora, en coordinación con el Gobierno Estado, particularmente con la Procuraduría Estatal y en específico con la Agencia Estatal de Investigaciones,  estamos haciendo estas revisiones que se llevarán a cabo en horas no pico para no entorpecer el tránsito.

“Lo que estamos haciendo es, a través de los lectores de placas, detectar si el vehículo ha sido robado o si tiene alguna relación con algún ilícito”, indicó.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento informó que este operativo se realizará de manera permanente en las Avenidas principales de San Nicolás.