CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE SAN NICOLÁS SERÁ SEDE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN

El edificio sede del Centro Internacional de Negocios de San Nicolás (CINTERSAN) será ampliado y remodelado para que ahora también dé cabida al Instituto Municipal de Planeación.

 El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo para el inicio de los trabajos e informó que para la remodelación de este inmueble se destinará una inversión de siete millones de pesos, recursos de origen federal y deberá estar concluida dentro de tres meses.

 “En esta casa se han establecido muchas dependencias municipales, desde principios de los 80s ha recibido muchos usos y ahora será remodelado para que también sea sede del IMPLAN, cuya directora, Julia Leticia Neira Tijerina, fue nombrada recientemente titular de este organismo”, dijo el munícipe.

 “Se trata de una casona que tendrá 35 o 40 años desde que se hizo la última remodelación, está cuarteada y llena de humedad, aquí se construirá un salón polivalente para recibir hasta 100 vecinos, habrá otros para 50 y 25 personas”, explicó el edil.

 Entre los planes para este lugar, agregó Fuentes Solís, está el darle autonomía al Instituto Municipal de Planeación para que haga un proyecto a corto, mediano y largo plazo, para que por medio de indicadores, estemos conscientes de lo que se tiene que ir cumpliendo anualmente.

 Este plan, explicó el edil, debe contener conceptos muy palpables, que tengan que ver directamente, por ejemplo, con el estado de las calles, los drenajes pluviales, con la seguridad y todo lo que el ciudadano percibe y que sirvan para resolver este tipo de problemas.