Asisten ciudades hermanas de San Nicolás y Gral. Escobedo a Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer y la alcaldesa de Gral. Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, acudieron este viernes a la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal, realizada en la Ciudad de México.

En el evento celebrado en sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los asistentes escucharon la participación de la munícipe escobedense, quien en su papel de Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida.

En sus palabras a los asistentes, la edil mencionó que desea que estas reuniones sean productivas y que se transformen en beneficio directo para las comunidades.

El mensaje inaugural corrió a cargo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Entre los temas principales abordados en esta reunión estuvieron el de la Guardia Nacional, cuyo ponente fue el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Coordinación Operativa Interinstitucional para la Guardia Nacional.

Otra de las ponencias fue “Lineamientos Generales del Centro Nacional de Inteligencia”, impartida por el Gral. de División, Diplomado del Estado Mayor Retirado, Audomaro Martínez Zapata, Director General del Centro Nacional de Inteligencia.

La alcaldesa de Gral. Escobedo expuso el tema “Nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica”, junto a Bernardo León Olea, Asesor del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a David Pérez Esparza, Titular del Centro Nacional de Información del SESNSP.

Por otra parte, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la SSyPC y Secretario Técnico de la CNSSP, fue el encargado de exponer los detalles de la Campaña Nacional contra las Adicciones.