ARRANCAN OPERATIVOS MOCHILA EN SAN NICOLÁS

Para prevenir las conductas antisociales en los adolescentes y poder detectar de manera oportuna los instrumentos o sustancias que pudieran representar un peligro para ellos, el Municipio de San Nicolás arrancó la serie de Operativos Mochila en la Escuela Secundaria No. 16 “Artículo 3° Constitucional”.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, personal docente y padres de familia participaron en la revisión iniciada inmediatamente después de la Asamblea Cívica de este lunes en el plantel ubicado en la Colonia Peña Guerra.

Los útiles escolares de un total de 280 alumnos (tres grupos de primer grado, tres de segundo y cuatro de tercero) fueron revisados y en los casos donde se detectaron artículos no permitidos, éstos fueron puestos en bolsas individuales y dejados en la Dirección de la Secundaria.

Esta serie de operativos se programó a petición de los mismos padres de familia que solicitaron a la autoridad municipal que se implementara en las escuelas de educación media de San Nicolás.

Entre lo que se retuvo en esta ocasión destacan marcadores permanentes y teléfonos celulares, elementos que de acuerdo a reglamentación de la Secretaría de Educación en el Estado, está prohibido llevar a las escuelas.