APOYA SN ECONOMÍA DE ADULTOS MAYORES CON BAZAR

Las ganas de seguir activos y obtener un recurso extra que apoye a su economía, motivaron al DIF San Nicolás a instalar un bazar de manualidades para que los abuelitos vendan los productos que ellos elaboran, como parte de las actividades que se realizan con motivo del Mes del Adulto Mayor.

 El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, informó que una vez al mes este bazar se instalará en los centros comerciales de mayor afluencia en el municipio, donde también tendrán un escenario disponible para mostrar lo aprendido en sus clases de teatro y canto.

 “Esto es parte de los reconocimientos y festejos que tenemos para nuestros abuelitos, hemos arrancado en el DIF con escuelas artísticas para ellos, las cuales vamos a perfeccionar ahora que arránquelos el proyecto de la Rosa de los Vientos, hay  clases de manualidades, artes plásticas, música, teatro, la idea es despertar esos talentos artísticos que muchos de ellos tenían la inquietud”, afirmó.

 “Aquí hay una muestra de todo lo que ellos producen, la idea es poner el bazar, hoy con bordados y tejidos, a disposición de los ciudadanos para su venta y que ellos recuperen el costo de los materiales y ellos se puedan ganar un peso más. En este caso el centro comercial La Fe nos da la oportunidad para poner a la venta los artículos que ellos producen”, dijo el edil nicolaíta.

 Cabe señalar que en forma permanente, el DIF municipal imparte clases de dulces regionales, manualidades y bailoterapia para los adultos mayores, en el centro comercial La Fe, donde acuden los abuelitos de las colonias cercanas a tomar sus clases. En esta ocasión también presentaron una obra de teatro como muestra de lo aprendido en los talleres que imparte el municipio.