Anuncian Campamentos de Verano para todos en San Nicolás

Para estas vacaciones del ciclo escolar, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, presentó la serie de Campamentos de Verano que prepararon diversas secretarías y direcciones especialmente para que los pequeños del hogar jueguen, aprendan y se diviertan.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez, los titulares de las dependencias municipales de Vialidad, Salud, Bienestar Social, Deportes y Cultura, expusieron la oferta de cursos que el Municipio brinda para los pequeños este verano 2019.

“Sin sustituir los conocimientos de ciencias exactas y ciencias sociales que aprenden en la escuela, queremos contribuir en este espacio de receso que tienen los niños, para que tengan más conocimientos de vida en general, cómo ayudar a la familia en temas de salud, cómo respetar los reglamentos viales y saber por qué existen estas reglas”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez.

También aprenderán cómo poder ser emprendedores desde chiquitos y por parte del Instituto del Deporte, diversas disciplinas deportivas… finalmente el tema del arte, danza, música y teatro, que también fortalece el desarrollo integral del individuo desde la infancia”, agregó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano comentó que a partir de este 1 de julio se abren las inscripciones y que desde el próximo lunes 8 de julio, arrancarán los campamentos, siendo el primero de ellos el de la Dirección General de Salud, que ofrecerá dos cursos, del 8 al 12 y del 15 al 19 de julio.

Gregorio García, Director General de Salud municipal, dio a conocer que el tema de su curso es Aprendiendo a Cuidarme, no tendrá costo alguno y está dirigido a niños y niñas de 10 a 15 años. Se puede pedir más información al teléfono 8158-1356.

El Secretario de Vialidad, Marcos García Rodríguez, informó que su campamento de Educación Vial, Cultura Vial y Zona Escolar Segura es para niños y niñas de 6 a 11 años y que quienes estén interesados en que sus niños ingresen, pueden llamar al 8158-1320.

La Dirección de Bienestar Social ofrece el Verano en tu Comunidad, una serie de cursos de Dibujo, Baile, Cine, Manualidades, Lectura, Valores y Pintura, se puede pedir más información al 8158-1399. Estos campamentos se realizan en los centros comunitarios y en las unidades deportivas municipales.

El Director General del Instituto para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina, mencionó que a partir del 15 de julio se realizarán talleres de arte y cultura, que incluyen actividades de danza folclórica, jazz y hip-hop, aparte de yoga, dibujo, manualidades, música, canto y plastilina.

“Los cursos se prolongan hasta el 26 de julio, están dirigidos a niños y niñas de 6 a 14 años y se realizarán en el Centro Cultural La Pérgola y otros centros culturales de la ciudad. Se puede pedir más información al 8332-2104”, indicó.

El Instituto de Cultura Física y Deporte ofrecerá actividades deportivas, recreativas, acuáticas y de valores en las unidades deportivas Anáhuac, Cedeco, Revolución, Mario J. Montemayor y Jesús Hinojosa Tijerina. Quienes deseen inscribirse, pueden acudir a cada unidad para hacerlo o pedir más informes.

Finalmente, el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal anunció que tendrá campamentos de belleza, corte y confección, repostería y tecnologías de la información, para niños y niñas de 8 a 14 años, del 22 de julio al 2 de agosto. Para estos cursos se puede llamar al 83078586, al 90.