Abrirán el 21 de diciembre más vialidades en Sendero-Barragán

Para conocer el avance de los trabajos que registra la tercera etapa del Complejo Vial Sendero-Barragán, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, realizaron un recorrido de supervisión por la zona.

 Los ediles escucharon la explicación del progreso que lleva la obra de parte del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Roberto Cervantes Martínez, quien aseguró que el próximo lunes 21 de diciembre serán abiertas dos de las principales arterias de este complejo.

El funcionario federal informó a los alcaldes que a primera hora del 21 de diciembre será liberada la vialidad de Sendero al sur hacia Manuel L. Barragán (en San Nicolás) lo cual aliviará en gran medida la carga vehicular de la Avenida Universidad.

 De manera simultánea, será abierta también la vialidad de Manuel L. Barragán de norte a sur, también de Escobedo hacia San Nicolás.

 Como se recordará, esta tercera etapa del Complejo Vial Sendero-Barragán fue realizada con aportación tripartita, entre los municipios de Escobedo y San Nicolás y por la S.C.T.

 Una vez que desde hace más de dos meses los municipios concluyeron las partes del mencionado complejo que les correspondían y abrieron las vialidades que no afectaban los trabajos que le quedaban pendientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el delegado estatal manifestó que la fecha compromiso por parte de la dependencia federal para entregar la obra al 100 por ciento, es el 15 de febrero.

 Se informó además, que una vez abiertas las vialidades este lunes 21 de diciembre, se irán entregando las demás de manera escalonada y se harán cierres temporales para colocar las capas finales de pavimento y para realizar la pintura de cordones y delimitación de carriles.

 También se dio a conocer que para el día 7 de enero será abierto el retorno sobre Barragán para regresar a Sendero y una vez habilitada esta vialidad, será eliminado  el semáforo de Lerdo de Tejada para hacer continuo el flujo desde Sendero al sur por Manuel L. Barragán.