Entregan 80 patrullas para reforzar Secretaría de Seguridad

Ochenta nuevas patrullas se integraron este domingo al estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás para reforzar los recorridos de vigilancia en todos los sectores de la ciudad y procurar con ello una mayor tranquilidad para las familias.

En compañía del Secretario de Seguridad, José Martín Doria Mata; el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara y los comandantes de los sectores de la Ciudad, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, dio el banderazo de salida a estas unidades para que entren en funciones de manera inmediata.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en San Nicolás, con la construcción del nuevo edificio policial, en ese gran complejo tenemos a la Guardia Nacional, estamos construyendo una nueva Academia que es parte de este edificio, acabamos de incrementar sueldos también, y en estos momentos tenemos una campaña para reclutar más policías”; dijo el edil.

“En Constituyentes de Querétaro, un edificio que estaba abandonado, hoy se está remodelando para el nuevo edificio de la corporación en esa colonia con muchas necesidades en tema de seguridad”, agregó.

El presidente municipal dio a conocer que estas son las primeras unidades de otra flotilla que próximamente entregará a la comunidad, con equipamiento para otro tipo de espacios que existen también en la ciudad, como andadores, corredores y parques públicos.

El Secretario de Seguridad, José Martín Doria Mata, informó que los vehículos entregados son Nissan Versa modelo 2019, y en su adquisición y equipamiento se invirtieron 26 millones de pesos.

Actualmente la corporación cuenta con 550 elementos y espera turno para ingresar un total de 120 que ya hicieron su trámite de admisión.

Las unidades que esta ocasión se entregaron, se encargarán de reforzar los servicios de vigilancia de la Policía Preventiva de San Nicolás, y aunque ya se cubría el 100 por ciento de las colonias del municipio, con ellas, ahora los rondines serán con mayor frecuencia.

Se reforzarán también los sectores donde existe mayor índice delictivo, como las colonias Carmen Romano, Lagos de Chapultepec, Floridos Bosques del Nogalar y El Mirador, además de las zonas comerciales del centro y el oriente del Municipio.

Con estos 80 vehículos y las 17 patrullas del Equipo de Reacción que se entregaron en febrero pasado, el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad llega a 212 unidades.