Llevan el corredor de las emociones al oriente de la Ciudad

Como ya se hace de manera cotidiana desde hace varios meses en el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes, ahora se llevó a cabo en el oriente de la ciudad el paseo familiar donde toda la familia convive y participa en actividades interactivas a través de un recorrido donde se experimentan diversos sentimientos y emociones.

El Programa Vive Las Flores, organizado por el Municipio de San Nicolás, a través de la Dirección de Ciudad Positiva, fue llevado a la Colonia Industrias del Vidrio, abarcando buena parte de los jardines, canchas y espacios culturales del Gran Parque Jesús Hinojosa.

Este “Corredor de las Emociones” es atravesado por los asistentes mientras participan en actividades que tienen como canales diferentes sentimientos que buscan llevar a las familias al encuentro con la Felicidad.

El Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez, explicó que Vive Las Flores integra además, diversas activaciones de sensibilidad con animales e integración social a través de la música.

Traemos música, teatro, danza, coros, zanqueros, mimos, payasos, botargas, todo para que los vecinos se integren y disfruten de todas estas actividades, incluso hay una muestra de arte urbano donde también pueden participar pintando los asistentes”, comentó.

Entre las emociones que se podían experimentar en este evento destacaron el asombro, el amor, la diversión, la alegría y la compasión.

En esta última área fueron montados una serie de módulos donde los asistentes podían adoptar un amigo, gracias a las diferentes asociaciones que buscan que los animales de compañía que han sido rescatados de situación de calle, posteriormente rehabilitados y puestos en óptimas condiciones, puedan encontrar una familia.

La Asociación Enrecan impartió clínicas elementales a manera de introducción de lo que es un entrenamiento para mascotas, donde los asistentes practicaron caminar con sus perros de la manera correcta y cómo deben interactuar con personas y otros animales.

Este es un espacio para la convivencia familiar, desde enero de este año estamos cada tercer domingo de mes en Las Arboledas y cada primer domingo de mes estaremos acá en Las Flores”, dijo.

Entre las actividades que más llamaron la atención de los pequeñines estuvieron la de los cuenta cuentos, la convivencia con personajes y súper héroes y los cachorros para adopción de la Dirección de Bienestar Animal Municipal, donde también se vacunaban a las mascotas contra la rabia.

También hubo consulta médica general y de nutrición para los asistentes, podólogo, medición de glucosa y presión arterial, así como entrega de abate.