Inicia repavimentación de Av. Manuel L. Barragán

Trabajos incluirán más de 4 Kms. desde Sendero hasta Fidel Velázquez

La Avenida Manuel L. Barragán, una de las vialidades más transitadas y antiguas de la zona metropolitana, será repavimentada a lo largo de cuatro kilómetros, desde la Avenida Sendero, hasta Fidel Velázquez, en su cuerpo poniente, es decir, en su circulación norte-sur, de Escobedo, hacia Monterrey.

Las condiciones en que se encontraba la superficie de rodamiento en algunos puntos del mencionado tramo, hacía complicado para los conductores circular tranquilamente y de forma segura por esta arteria, por esta razón, el Municipio de San Nicolás arrancó esta ambiciosa obra que habrá de concluirse aproximadamente a finales del mes de noviembre de este año.

El Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, acompañado de un numeroso grupo de vecinos de la zona, principalmente del primer sector de la Colonia Residencial Anáhuac, dio el banderazo de inicio de los trabajos, en el cruce con la Avenida Torres de Falcón.

El funcionario reveló que estudios realizados recientemente arrojan cifras de 126 mil vehículos que circulan por esta vialidad diariamente y que de ellos, el 15 por ciento es tráfico pesado.

“Esta vialidad se empezó a trabajar desde hace dos años, cuando se rehabilitó el cuerpo oriente, por eso esta administración hizo el compromiso de actuar lo más rápido posible, se inició hace cuatro meses con un comité de obra pública, que decidió cuáles trabajos se realizarían con los recursos del Municipio”, dijo.

“Habíamos planeado empezar en este período vacacional de Semana Santa, pero al ver que el flujo vehicular no disminuía, decidimos trabajar en estos más de cuatro kilómetros exclusivamente en horarios nocturnos, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana”, agregó.

López Lara explicó que lo primero que harán será atacar las áreas con baches, reparándolas para dejar una superficie transitable, mientras que a lo largo de los tres carriles principales se colocará una estructura total de 10 centímetros (seis de una base asfáltica y sobre ella una carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros).

El funcionario indicó que los trabajos avanzarán de manera paulatina, realizando tramos de 100 o 150 metros por carril cada noche, por lo que a este ritmo, se espera que para finales del mes de noviembre pueda quedar concluida la repavimentación total.

Se dio a conocer que en esta obra se invertirán 25.2 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal.

El Secretario de Obras Públicas señaló que una vez que fue concursada la obra públicamente y adjudicada ante la presencia de los vecinos beneficiados, al igual que Barragán, la Avenida Acapulco también será rehabilitada, desde Miguel Alemán, hasta los límites con Guadalupe, empezando los trabajos la próxima semana.