Inaugura San Nicolás Casa de Bienestar Animal

Para atender de la mejor manera a los animales de compañía, esos que muchas veces son considerados parte de las familias y que llevan alegría a la vida de muchas personas, el Municipio de San Nicolás inauguró este domingo la Casa de Bienestar Animal, para beneficio de toda la población de perros, gatos, aves, roedores, marsupiales y otras especies.

Este inmueble está ubicado en los terrenos de la antigua Unidad Deportiva Oriente sobre la Avenida López Mateos, casi con Conductores, en la Colonia Deportivo Lagrange y cuenta con todo lo necesario para la atención integral de las mascotas.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer acompañado de la Diputada Local, Mercedes García Mancillas, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y de un grupo de representantes de asociaciones protectoras de animales, cortó el listón inaugural de este inmueble.

En su mensaje, el munícipe agradeció a las agrupaciones presentes como Cultura Perrona, Guaperros, Solovino y Prodan, que asesoraron en la construcción y equipamiento de esta Casa de Bienestar Animal.

El edificio de 600 metros cuadrados está acondicionado para recibir a más de 80 animales recuperados de situación de calle y atender aproximadamente a 35 con cirugías de distintos tipos y a bajo costo.

Cuenta con mil metros cuadrados de estacionamiento, 250 metros cuadrados de áreas verdes y entre los espacios que tiene al interior del inmueble, están sala de espera, recepción, oficinas, un centro de adopción, área de archivo, baños, consultorios, laboratorios, 28 jaulas y bodega de medicamentos.

Existe también un área de Rayos X, una sala de preparación y anestesia, un quirófano, una bodega de alimentos, lavandería, patio y una zona para el baño garrapaticida.

Daniel Carrillo Martínez señaló que uno de los objetivos de la Casa de Bienestar Animal es, además de la consulta oportuna, poder tener un espacio donde darles una atención digna, contar con espacios para animales rescatados y una vez esterilizados, ponerlos en adopción, con el apoyo de las asociaciones que colaboran con el Municipio.

La Dra. Paulina Quintana, de la Asociación Cultura Perrona dio a conocer que en este espacio se ofrecerán consultas médicas, y está totalmente equipado para realizar todos los procesos de exámenes de laboratorio, químicas sanguíneas, biometrías hemáticas y generales de orina para el diagnóstico de los pacientes.

El área de rayos X ayudará a identificar fracturas de animalitos atropellados, ya que en estos casos la radiografía es esencial para el diagnóstico y se realizarán cirugías de esterilización con anestesia inhalada.