Acuerdan municipio e industriales colaborar en seguridad y movilidad

El Gobierno Municipal de San Nicolás y la Cámara de Industria de la Transformación Nuevo León, acordaron reforzar la colaboración que realizan en materia de seguridad y movilidad a fin de mejorar la competitividad de este sector de la comunidad.

Durante la sesión del Consejo de esta cámara, encabezada por su presidente Ricardo Baker Villarreal, se invito al Alcalde Zeferino Salgado Almaguer a exponer los avances logrados a esta fecha por las autoridades municipales en temas de finanzas, seguridad, agilidad en trámites, movilidad y pavimentación.

Salgado Almaguer destacó la permanente coordinación que se tiene con las autoridades estatales y federales en la mesas de trabajo que diariamente realizan para intercambiar información y mejorar las estrategias de seguridad, logrando resultados favorables como se ve reflejado en la encuesta nacional sobre percepción de seguridad del INEGI, en donde ubican a  San Nicolás como una de las ciudades que más mejoraron en el país.

Y propuso mejorar la colaboración y cruce de información con los industriales usando las nuevas vías electrónicas y redes sociales  que ya se tienen operando con comités de vecinos de los distintos sectores de la ciudad, y que ha permitido a la autoridad mejorar los tiempos de respuesta y ser mas eficaces en la detección de delincuentes.

En la sesión se presentaron además los informes y resultados registrados en tema de vialidad y movilidad, destacando los resultados favorables de cero muertos ocasionados por conductores ebrios, gracias a la campaña permanente de prevención vial.

Se detallaron las causas de accidentes, horarios, zonas y propuesta de solución que se evalúan semanalmente en las reuniones de trabajo operativo llamado Kaizen Vial.

Este tema llamó la atención a los miembros de CAINTRA y pidieron tener acceso a los datos y aprovecharlos para mejorar la logística de transporte.

Además se informo de las mejoras alcanzadas en las finanzas y control del gasto público y que permitió una mejor  calificación crediticia emitida por  la firma Standard & Poor´s.

En la sesión también  estuvieron presentes Guillermo Dillon Montaña, Director General y Daniel Bravo de los Santos, Presidente del Consejo Municipal Norte, de CAINTRA, entre otros miembros.