Rinden protesta integrantes de Consejos Consultivos Nicolaítas

Representantes de cámaras, universidades y organismos intermedios del Municipio de San Nicolás integraron este lunes tres consejos consultivos municipales, los cuales tienen como objetivo generar mayor número de empresas, capacitar a empleados de negocios, reducir la tasa de desempleo y ordenar la ciudad con usos de suelos bien definidos, actualizados y planeados, para poder desarrollar un modelo de ciudad más equitativo para todos.

Cerca de 50 personas entre profesionistas y catedráticos rindieron protesta en el auditorio del Musan, ante el Director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero.

“La idea de la conformación de estos Consejos es que a través de las cámaras, universidades y de todos los organismos intermedios gubernamentales y no gubernamentales se sumen al proyecto del San Nicolás que queremos para el futuro”, dijo el titular del organismo nicolaíta.

“Es un proyecto el cual el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal tiene la función de ver todos los ámbitos: desarrollo económico, empleo, ordenamiento territorial, el respeto a los espacios públicos y a un territorio limpio y ordenado que funcione como las mejores ciudades del mundo”, agregó Cuadra Tinajero.

El Director del Inpladem señaló que se formaron tres consejos, el de ordenamiento territorial, el del empleo y el de fomento económico y turismo.

Los tres consejos se reunirán una vez al mes con planes de trabajo previamente definidos, con el fin de crear programas o proyectos de beneficio para la ciudad en el que se involucren todas las partes necesarias para este fin.

En el evento se informó que cada uno de estos consejos se integrará con un mínimo de 10 y un máximo de 25 integrantes, los cuales durarán en su cargo 18 meses, pudiendo ser ratificados por el Consejo Directivo para el período siguiente.

Después de la toma de protesta general, a cada uno de los integrantes le fue entregado su nombramiento como consejero de manos del Director del Inpladem y las autoridades invitadas, entre los que estuvieron el Director de la Secretaría de Economía, Rogelio Flores de la Peña; Jorge Abel Vasaro Acuilán, Director de Planeación y Prestadores de Servicios Turísticos del Gobierno del Estado; el Director de la CANACO, Sergio Anguiano Ayala; el Presidente del Consejo de CAINTRA, Ricardo Baker Villarreal y el Rector de la UVM Campus Norte, Jaime Flores Salinas.