Ofrecen serie de pláticas para “conectar” entre ciudadanos

Como una manera más de ampliar los servicios de promoción de la cultura y el arte que ofrece a la comunidad el Centro Cultural Rosa de los Vientos, a partir de este martes 12 de marzo entrarán en operación tres nuevos programas para toda la comunidad de San Nicolás: “Conéctate”, “Cuenta tu Historia” y “Baila en Familia”.

El anuncio de estos proyectos fue realizado la mañana de este lunes por la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza, el Secretario de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza Medina y el Director del Centro Cultural Rosa de los Vientos, Jaime Sierra.

“Preocupados por ofrecer un desarrollo integral a la comunidad de San Nicolás, el Patronato Rosa de los Vientos se dio a la tarea de formar este proyecto que es un taller vivencial llamado “Conéctate”, el cual abordará muchos temas de interés”, dijo Bárbara Herrera de Garza.

“Cada una de estas ponencias será una experiencia que nos hará reflexionar y nos dará muchas herramientas para tener un crecimiento personal, una comunidad preparada, consciente, unida y cercana, que seguramente nos ayudará a tomar mejores decisiones y enseñará a interactuar con gentileza y empatía”, agregó.

La Presidenta del Patronato indicó que el Programa “Conéctate” fue creado con la finalidad de presentar a la comunidad temas de su interés, con la participación de especialistas en cada uno de los temas.

“Las temáticas son muy diversas, algunas de ellas con testimonios vivenciales, otras con mensajes de reflexión, aprendizajes y hasta sentido del humor”, comentó.

Este martes 12 de marzo, iniciará esta serie de pláticas en la Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos con la participación de Jesús Amaya con el tema “Conéctate con la Familia” y el próximo 2 de abril, el ex jugador del Club Tigres de Fútbol y ex entrenador de Tigres Femenil, Osvaldo Batocletti, expondrá el tema “Conéctate con el Deporte”.

El 2 de mayo y el 22 del mismo mes, les corresponderá a Jesús Cepeda y a Paulette Moreno exponer “Conéctate con La Tecnología” y “Conéctate con La Felicidad”, respectivamente.

El 10 de septiembre continuará el programa con la participación de Ricardo Arroyo y “Conéctate con El Sentido del Humor”, mientras que el 19 del mismo mes tocará el turno a Luis Eugenio Espinosa con el tema “Conéctate con Los Millennials”.

Todas las pláticas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Rosa de los Vientos a las 19:00 horas y el costo de recuperación para el público en general será de $50.00 pesos.

De manera simultánea se dio a conocer el inicio del Taller “Cuenta Tu Historia”, el cual estará a cargo de Pedro de Isla, narrador con más de 15 años en el área creativa y ganador de diversos premios nacionales e internacionales de cuento y narrativa.

“Porque todos tienen algo que contar y porque no hay historias malas, sino historias mal contadas, lo que queremos es que la gente saque esas historias que tiene en su casa, personales, de la familia, de los abuelos y las comparta”, dijo de Isla.

El taller durará 12 sesiones, una por semana, de 4:00 a 6:00 de la tarde, se impartirá en dos grupos, lunes o jueves, en él, los asistentes podrán aprender las principales técnicas narrativas y recibirán asesoría para poder contar su historia. El curso total tendrá un costo de $400.00 pesos para el público en general.

Finalmente, el Programa “Baila en Familia” tiene la finalidad de promover una sana y divertida convivencia entre padres e hijos, mediante actividades donde chicos y grandes tendrán la oportunidad de elegir entre distintas disciplinas dancísticas y se prepararán por unas horas para posteriormente presentarse ante los demás participantes en el escenario principal de la Rosa de los Vientos.

Este evento se realizará el 23 de Marzo de 3:30 a 7:00 PM.

Para inscribirse a cualquiera de los eventos, o para pedir informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2141-1049 en horario de oficina.