Municipio será aval para créditos hipotecarios de Policías

Porque la labor como elementos de la Secretaría de Seguridad conlleva un alto riesgo que les impide regularmente acceder a créditos para adquirir una casa, el Municipio de San Nicolás organizó la 1ª. Expo Vivienda exclusiva para los Policías nicolaítas, donde el Gobierno de la Ciudad fungirá como aval de los uniformados para facilitarles el trámite.

El Programa Tu Casa Segura integra una serie de beneficios nunca antes ofrecidos a los elementos de Policía como incentivos, apoyos económicos y bonos, los cuales podrán aprovechar para adquirir su vivienda.

La mañana de este martes en los patios de la corporación ubicada en el CEDECO, fueron montados 20 módulos de constructoras e instituciones de crédito, que ofrecían a los policías diversas opciones para adquirir su casa por hasta un millón 300 mil pesos.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer recorrió los stands para constatar lo que ofertaban las empresas a los interesados y posteriormente dio a conocer los apoyos con los que el Municipio ayudará a los policías.

Entre los beneficios de este programa, destacó el apoyo que se brindará a los elementos que cuenten con ahorro, ya que a ellos se les otorgará un incentivo para el enganche de una casa, el cual consta de por cada peso que aporten, el Municipio pondrá un peso con 50 centavos más, teniendo un tope de 30 mil pesos.

Además, si los policías requieren recursos adicionales para la adquisición de su vivienda, el Programa “Tu Casa Segura” asignará un préstamo de hasta 40 mil pesos, que será cobrado en un plazo de 12 hasta 36 meses, sin intereses y con deducciones quincenales vía nómina.

De igual manera y como ayuda adicional al pago de la mensualidad, a partir de la firma de las escrituras, mensualmente se le otorgará a cada policía un bono de 600 pesos, con una duración similar a la que tenga el crédito otorgado (el cual puede ser de 15 a 20 años).

El presidente municipal dio a conocer que este programa inició hace poco más de 10 años, cuando él fue alcalde por primera ocasión y aunque posteriormente se dejó de ofrecer, esa vez el Municipio realizó las gestiones para sacar a 87 elementos que estaban en el Buró Nacional de Crédito y ahora harán lo mismo.

“Los alcaldes siempre nos hemos preocupado por equipamiento, capacitación y pruebas de confianza para los policías, pero nos preocupamos poco por la persona, por el oficial como ser humano, por saber qué está pasando en casa de quien porta el uniforme.

“El día de hoy inauguramos esta expo para la adquisición de su vivienda, la gran mayoría no la tiene, la intención es brindarles un apoyo completo a los elementos, desde sacarlos del Buró, hasta conseguirles su casa y que la paguen en 20 ó 25 años”, mencionó el edil.

Esto representa un incentivo para que se queden en la corporación trabajando todo ese tiempo y no solamente los nueve o 10 años que es el período de rotación que tenemos en promedio las Policías”, agregó.

Salgado Almaguer indicó que esta es la primera etapa de este programa que próximamente también se extenderá a los agentes de Movilidad.