Licitan ante vecinos repavimentación de Avenida Barragán

La licitación para realizar la repavimentación de la Avenida Barragán en su cuerpo poniente y en el tramo de Avenida Sendero, hasta Fidel Velázquez, fue realizada por el Municipio de San Nicolás de manera pública y ante un grupo de vecinos beneficiados en la Colonia Roble Norte.

La mañana de este viernes, un grupo de residentes del sector fungieron como testigos del acto de recepción y apertura de las propuestas de cuatro empresas interesadas en realizar la obra de colocación de pavimento nuevo a lo largo de 4,230 metros lineales y 10.50 de ancho de la mencionada arteria.

Esta fue una licitación más de obra que se efectúa en comunidad, luego de que se han llevado a cabo actos similares en diferentes sectores de la ciudad, para determinar ante los beneficiados directos, quiénes serán los que se encargarán de realizar los trabajos de drenajes pluviales, andadores, pavimentaciones, rehabilitación de unidades deportivas, construcción de edificios de seguridad y remodelación de espacios culturales de la Ciudad.

Esta ocasión, cerca de 30 vecinos de la zona presenciaron cómo el personal de la Contraloría Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas, recibieron las propuestas técnicas de las cuatro empresas participantes en este proyecto, una vez recibidas las propuestas técnicas de cada una, se revisaron que incluyeran todos los requerimientos y fueron firmados y sellados los sobres que contienen las propuestas económicas para garantizar que estos no sean abiertos hasta la siguiente reunión a celebrarse el próximo martes en el mismo sitio.

El siguiente paso será que el personal de la Dirección de Contratos y Normatividad de la Secretaría de Obras Públicas municipal analice a detalle las propuestas y al cumplir satisfactoriamente con todas las especificaciones técnicas, se proceda a abrir las propuestas económicas ante los vecinos y después proceder a dar el fallo la próxima semana para  conocer a quién se le asignará la realización de la obra.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer expresó a los presentes que su administración municipal emprendió un programa de transparencia y rendición de cuentas, buscando que los ciudadanos vuelvan a ver al gobierno con confianza, de ahí que se lleven todas las licitaciones al sector donde se van a realizar las obras y ante la presencia de los vecinos.

El presidente municipal agregó que no se trata de un recarpeteo, sino de una colocación completa de pavimento nuevo y preparado para el tipo de tráfico que circula por la Avenida.

El  Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, señaló que por el cuerpo poniente de la Avenida Barragán circulan alrededor de 65 mil vehículos diariamente y que de ellos, el 15 por ciento son transporte de carga.

“Vamos a sacar bacheo profundo de hasta 50 centímetros donde se ocupe, después fresaremos 10 centímetros para meter dos capas de pavimento asfáltico, el objetivo es que se trabaje solamente de noche para no afectar el tráfico en el día”, indicó.

De acuerdo al proyecto, se estima que los trabajos totales de la obra incluirán 44,415 metros cuadrados, tendrán un costo aproximado a los 26 millones de pesos y quedarán concluidos a finales del presente año.

Las empresas participantes en esta ocasión son: Foja Ingenieros Constructores, S.A. de C.V., Bufete de Ingenieros Constructores, S.A. de C.V., Constructora JOMABE, S.A. de C.V., y Structor Construcciones, S.A. de C.V.

LICITAN TAMBIÉN PAVIMENTACIÓN DE AV. ACAPULCO

Debido al mal estado que registra la Avenida Acapulco, este viernes también fue realizada la licitación de obra ante vecinos, en la que se recibieron las propuestas de empresas interesadas en rehabilitar el pavimento de esta arteria, a lo largo de 870 metros lineales, desde Miguel Alemán, hasta los límites con el Municipio de Guadalupe.

Un área total de 12 mil 180 metros cuadrados son los que se verán beneficiados con esta obra, ya que se rehabilitará el pavimento en los 14 metros de ancho que mide esta arteria.

En este caso, la inversión será de 14 millones de pesos, recursos federales provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal.