Invitar a ser héroes al participar en el 1er 21K San Nicolás

Una invitación a convertirse en héroes que pueden ayudar a niños con capacidades especiales, es la que lanzó el Municipio de San Nicolás a la comunidad en general para participar en el 1er. 21K San Nicolás, una carrera con causa.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carillo Martínez, el Director del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Nuevo León, Jesús Perales Navarro, el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado, Luciano Ramírez Gallardo y el ultramaratonista Daniel Almanza, anunciaron la celebración de este evento y la apertura de las inscripciones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano nicolaíta, dio a conocer que este 30 de Junio se realizará la primera carrera de este tipo en San Nicolás, partiendo a las 7:00 de la mañana desde la Avenida Sendero, pasando por los lugares más icónicos de la ciudad y teniendo como meta la pista del CEDECO.

Carrillo Martínez dio a conocer que la ruta de este 21K San Nicolás es la más plana del Estado lo cual servirá para mejorar los tiempos, pues el recorrido favorece al corredor, además de que otro atractivo de la competencia será que la ruta contempla pasar por los lugares más icónicos de la Ciudad.

Las categorías para los competidores son: de 18 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 y más años, en las ramas varonil o femenil.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada rama con montos en efectivo de 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos, además, los primeros lugares de cada categoría por rama, recibirán un trofeo. Al final de recorrido se realizará una rifa de regalos para todos los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 11 de Marzo en www.krono.mx y en las tiendas InnovaSport, el cupo estará limitado a tres mil corredores.

La cuota de participación será de 350 pesos y los corredores con causa que deseen convertirse en héroes apadrinando a un pequeño de la Asociación Unidos, pagarán una cuota de 1,050 pesos.

El presidente de la Asociación de Atletismo del Estado, Luciano Ramírez Gallardo, dijo en su mensaje que este 21K San Nicolás se suma a los otros nueve eventos de esta distancia que se corren en la entidad, por lo que ahora serán 10 competencias en Nuevo León anualmente.

Inscríbete aquí.

Confirma tu participación aquí.